Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 consejos adicionales para perder grasa abdominal

Consejos perder grasa abdominal Con el paso del tiempo, la grasa se va acumulando en el abdomen y cuesta demasiado poder eliminarla, ya que por más esfuerzo que se realice esa grasa indeseable va deteriorando la figura y, por ende, daña la autoestima. Así que ahora te muestro algunos consejos que serán de gran ayuda. Solo ten en cuenta que se requiere de mucho esfuerzo y disciplina para obtener buenos resultados. Si estás dispuesta a seguir este reto para quemar la grasa abdominal pon atención.

1. Lleva una dieta adecuada

Dieta adecuada Para eliminar la grasa del abdomen es importante ser consiente de la cantidad alimentos que se ingiere y de las calorías que contiene. Una dieta para adelgazar debe tener pocos hidratos de carbono (pan, papas pastas, etcétera), ya que suelen distender el abdomen. Lo mejor es remplazarlos por frutas y vegetales, así como cereales integrales, aceite de oliva extra virgen y proteínas magras (pollo y pescado). También es indispensable emplear métodos de cocción como al vapor, hervido, al horno, escalfado y a la parilla.

Además, evita pasar hambre para no recurrir al “atracón”. Come pequeñas cantidades de alimentos saludables en un mayor número de comidas al día para poder acelerar el metabolismo y almacenar menos grasa.

Aunado a lo anterior, come ligero en la cena, por lo menos 3 horas antes de dormir, para lograr que el organismo haga la digestión correctamente.

2. Hidrátate todo el tiempo

Es básico beber agua, al menos 2 litros diarios, ya que además de hidratar la piel y el organismo, elimina los residuos tóxicos, mantiene el tránsito intestinal de forma adecuada y contribuye a tener el peso equilibrado.

Como recomendación antes de comer, puedes beber un vaso de agua para ayudar a saciar el hambre.

3. Ejercítate para perder grasa

Ejercítate La mejor forma de reducir la grasa es realizar una combinación de ejercicios de resistencia y entrenamiento aeróbico. Sin duda uno de los puntos clave para quemar grasa del abdomen son los abdominales, ya que aumentan el metabolismo e incrementan el consumo calórico.

Lo ideal es empezar el ejercicio antes del desayuno, porque a esa hora no se ha ingerido calorías y el cuerpo utiliza calorías acumuladas como combustible.

Al finalizar la rutina, toma un descanso y desayuna (de preferencia que sea un desayuno rico en fibra).

Aunque estos consejos son fundamentales para conseguir un abdomen libre de grasa. Para obtener mejores resultados puedes realizar una infusión de canela y laurel o un delicioso batido por las mañanas que también ayudan en la labor.

Recuerda que el conseguir un vientre plano ayuda a mejorar la calidad de vida y estar saludable.

Última actualización: 14/04/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo