Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

4 consejos para pesarte tú mismo/a

Consejos pesarte El peso es algo que nos trae vuelto locos a muchos y luchar contra el exceso del mismo es una batalla constante. Sobre todo para aquellas personas que quieren mantener una figura cuidada con una salud perfecta. La manera idónea para controlar el peso es mediante la báscula (aparato o instrumento que consiste en una plataforma donde se coloca lo que se quiere pesar). Solo recuerda que la báscula no es perfecta, a pesar de que sabemos que muestra el peso que se tiene, existen ciertos factores que influyen a la hora del pesaje. Por ello, es importante tener en cuenta que para obtener datos fiables es preciso seguir una serie de recomendaciones para no tener problemas a la hora de pesarnos.

Pesarse en la misma báscula

Es necesario tomar en cuenta que para pesarse debe ser en la misma báscula para evitar cualquier fallo de peso, ya que cada aparato es distinto y se regula de manera diferente, siendo incluso de la misma marca.

Es aquí donde entran muchas variables, puede ser por el suelo en donde se ha colocado y quizás tenga una ligera inclinación o la calibración, entre otras.

Mejor momento para pesarse

El mejor momento para pesarse es al levantarse, después de ir al baño y en ayunas, siendo el resultado más fiable, pues a medida que uno come o ingiere una bebida, el cuerpo empieza a retener líquidos y generar gases, haciendo que falsee las cantidades en la báscula.

Cabe mencionar que si ha realizado algún ejercicio o se ha estado en un sauna, esto puede hacer perder líquidos, mientras que durante la menstruación en la mujer dichos líquidos se retienen.

Así que establece la misma hora y pésate para que forme parte de la rutina.

Tipo de ropa que se usa al pesarse

Otro punto básico al pesarse es el tipo de ropa que se lleva puesto. La ropa tiene cierto peso por sí misma, al igual que los zapatos y, este peso varía dependiendo de lo que se lleve en el momento de subirse a la báscula.

Por eso es conveniente dejar de lado la ropa y pesarse completamente desnudo o con ropa interior, pues sería la manera de conseguir el peso real.

Cuántas veces se debe pesar

Existen personas que llevan dietas para poder controlar el peso y se obsesionan con pesarse varias veces al día. Esta práctica puede ser riesgosa, ya que puede resultar contraproducente si se busca llegar a la meta deseada, tomando decisiones basadas en estos cambios.

Todo proceso para bajar de peso presenta situaciones como el aumento de peso, el estancamiento o la pérdida de peso abrupta, así que no sirve de nada estar con la báscula en la mano todo el tiempo.

Con pesarse una vez por semana es lo ideal.

Pesarse

Si el peso que has obtenido no es el de deseas, no te deprimas y busca las causas.

Para ello, repasa estos consejos, quizás la clave está ahí. Recuerda que el hecho de pesarse debe ser un aliciente para seguir adelante y conseguir la meta deseada de manera saludable.

Última actualización: 13/04/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo