Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios para tener bajo control la diabetes

Ejercicios controlar diabetes La diabetes es el exceso de glucosa en sangre, debido a que el páncreas no genera la suficiente insulina como para convertir en energía la glucosa. En este sentido, la opción más saludable es el realizar alguna actividad física que ayude a generar calor en el cuerpo y contribuya a quemar ese exceso de grasa o azúcar de manera más sencilla. Así que dentro de los ejercicios, los de fuerza son los más recomendables para pacientes diabéticos. Estos son solo algunos de los ejercicios simples para quienes tienen esa condición.

Abdominales

Abdominales En este ejercicio debes colocarte sobre una colchoneta boca arriba. Posteriormente lleva las manos a la nuca y alinea los hombros. Luego tira de los codos hacia atrás de modo que se mantengan como en paréntesis alrededor de ti mientras comienzas a hacer abdominales. Recuerda no levantarte tan rápido y asegurar que la fuerza venga de la espalda baja y el abdomen.

Sentadillas

Sentadillas Para este ejercicio colócate de pie con las piernas separadas a la distancia de los hombros. Después flexiona las rodillas y comienza a bajar de a poco como si fueras a sentarte en una silla. Luego mantén esa posición durante unos segundos y repite. Ahora bien, si cuentas con una pelota de pilates puedes ayudarte de esa manera.

Prensa en los hombros

Prensa hombros Para este ejercicio puedes realizarlo de pie o sentado. Toma un par de mancuernas y levántalas una en cada mano. Los codos deben formar un ángulo de 90 grados y las mancuernas deben quedar de forma horizontal a la altura de los oídos. Comienza a levantar las pesas hasta que los brazos queden completamente estirados. Repite el ejercicio.

A fin de maximizar la energía para poder hacer el ejercicio físico es básico seguir un plan de alimentación. Por ello, el elegir los alimentos saludables es la mejor opción. Así que no dudes en acudir al médico para una valoración previa, sobre todo, si se consumen medicamentos especiales o si se tiene alguna complicación derivada de la diabetes.

Última actualización: 26 de April, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo