Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Aprendemos dos ejercicios básicos de Yoga: estocadas y giros

Aprendiendo Yoga

Debido a la crecida tendencia del uso de la disciplina Yoga para acabar con todos los males de nuestro cuerpo, queremos ofreceros, si aún no estáis en el ajo, una sesión en la que predominan dos ejercicios por encima de todo: la estocada y los giros. Ambos, son movimiento básicos y esenciales del Yoga, y que si no se dominan de principio a fin no habréis pasado la fase de principiante en esta disciplina. Tan en cuenta debemos tener estos dos ejercicios, que serán la base para la gran mayoría de posturas que realicemos en una clase.

Subsanaréis los errores más comunes en Yoga manejando perfectamente varios movimientos, y queremos que aprendáis dos de ellos correctamente. Si eres principiante, los asiduos seguramente te habrán informado de lo que debes evitar antes de tu primera clase de Yoga. Coge una esterilla o una toalla suave, extiéndela en el suelo de casa, ponte la mejor música para relajarte y practicar Yoga, una ropa cómoda (o desnudo/a) y dale al play cuando estés listo/a.

En la sesión, el experto en Yoga y entrenamiento Pilates Michael James Wong, ofrece una guía perfecta para quienes se inician en esto. Vemos cómo dos modelos le sirven para enseñar algunos movimientos cuya ejercitación nos llevará a dominar completamente los dos ejercicios antes mencionados, además de liberarnos de toxinas y revolver nuestro intestino para eliminar desechos en nuestro apartado digestivo. Para esto último es para lo que los giros sirven, ya que estrujan nuestro core con este fin. Fortalecer el abdomen con ejercicios de Yoga es más sencillo si dominamos estos dos movimientos.

Controlar ambos movimientos requerirá de unas piernas fuertes y estables, con un core igualmente trabajado para conseguir el equilibrio adecuado a la hora de mantener el cuerpo en posturas que normalmente serían desequilibrantes. Con estos dos movimientos, además de potenciar nuestras capacidades en una futura clase de Yoga, nos ayudará a sobrellevar nuestro día a día y los movimientos rutinarios que realizamos de manera más efectiva.

Última actualización: 16 de April, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo