Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los 3 mejores ejercicios para tener unos bíceps de acero

Mejores ejercicios bíceps Unos bíceps fuertes dan un aspecto de fornido, siendo una de las partes del cuerpo más visibles y la que más favorece una buena apariencia. Así que si tienes en mente trabajarlos no te preocupes más, ya que no es tan complicado, solo se debe tener constancia en la rutina junto con una buena alimentación. Cabe mencionar que al desarrollar los bíceps es necesario usar el peso adecuado, ya que al ser músculos muy pequeños no se pueden someter a mucha tensión.

Curl de bíceps alterno tipo martillo

Curl de bíceps alterno tipo martillo Este ejercicio es uno de los mejores para desarrollar y trabajar el supinador largo. Aunque también entran en juego otros músculos (branquial anterior, bíceps, primer y segundo radial). Para hacer este ejercicio puedes sentarte o estar de pie. Luego toma una mancuerna en posición de semipronación y lleva la pesa hasta el hombro, flexionando el antebrazo. Recuerda que para realizar el descenso de la mancuerna debe ser de a poco.

Curl de bíceps con barra

Curl de bíceps con barra Este ejercicio es uno de los mejores para brazos y bíceps. Especialmente para ganar volumen. Para ello debes estar de pie con la espalda recta y estirada. Después toma la barra con ambas manos con las palmas mirando hacia arriba. Separa las piernas a lo ancho de los hombros. Toma aire a la vez que flexionas los brazos llevando la barra hacia los hombros. Ten cuidado en mantener el abdomen contraído y no flexionar el busto.

Curl de bíceps alternos con supinación

Curl de bíceps alternos con supinación En este ejercicio se trabajan los músculos supinador largo, bíceps branquial, branquial anterior y deltoides anterior. Para realizar esta rutina debes sentarte con una mancuerna en cada mano con las palmas enfrentadas. Luego inhala profundamente y flexiona los brazos llevando el antebrazo hacia el brazo y, efectúa una ligera rotación externa de la muñeca antes que llegue a la posición horizontal. Acaba el movimiento de flexión elevando los codos.

Es importante tener en cuenta que para la ejecución de estos ejercicios para bíceps la espalda debe estar posicionada correctamente para evitar torsiones que pueden agravar el problema ocasionado una gran lesión.

Última actualización: 6 de April, 2016

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo