Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Realiza estos 3 ejercicios y convierte al cuerpo en tu gimnasio

Ejercicios cuerpo convierte gimnasio

Cuando uno tiene los ejercicios correctos no hace falta ir a ningún gimnasio para ponerse en forma. Solo es cuestión de tener la ropa adecuada y un espacio amplio para llevar a cabo la rutina con toda la buena vibra.

Recuerda que una de las mejores formas de entrenar es hacerlo en la comodidad del hogar o en un espacio al aire libre y hacer uso del peso del propio cuerpo.

Así que vayamos a conocer estos ejercicios para que comiences desde hoy. Ten en cuenta que estos ejercicios se deben combinar y hacer un circuito sin descanso con las repeticiones marcadas por cada uno.

Gateos de oso

Gateos oso Este ejercicio se realiza en el entrenamiento de fútbol americano, el cual resulta eficaz, dando un acondicionamiento increíble. Para ello ponte a gatas pero en vez de hacerlo con las rodillas únicamente debes utilizar las palmas de las manos y los pies a una velocidad mayor que un gateo común. Para avanzar debes impulsar la mano derecha con el pie izquierdo y luego con la mano izquierda y el pie derecho en un movimiento continuo. Recuerda que durante la rutina debes contraer el abdomen. Da 10 pasos hacia adelante y otros 10 hacia atrás, posteriormente realiza 10 repeticiones.

Sentadillas aéreas

Sentadillas aéreas Con este ejercicio debes estar con las piernas abiertas a lo ancho de los hombros y ligeramente flexionadas. Ahora desciende unos pocos centímetros y da un salto vertical, haciendo una sentadilla en el aire. Una alternativa es que toques las rodillas cuando estés arriba. Después aterriza de a poco con suavidad y las piernas levemente flexionadas. Repite el ejercicio 10 veces.

Flexiones de brazos con plancha

Flexiones brazos con plancha En este ejercicio colócate como si fueses ha realizar una flexión de brazos pero en vez de eso vas a apoyar el antebrazo izquierdo y luego el derecho. De este modo quedarás en posición de plancha abdominal. Luego sube el brazo izquierdo y después sube el brazo derecho para estar como en la posición inicial. Repite el movimiento apoyando los antebrazos y estirando, veras como se trabaja la zona media. Empieza con 10 repeticiones apoyando el antebrazo izquierdo y posteriormente con el otro lado.

No hay duda que estos ejercicios son un trabajo completo sin la necesidad de utilizar un equipamiento.

Solo recuerda que no se debe saltar el calentamiento después de cada sesión y es básico guardar el debido reposo para aprovechar al máximo la rutina.

Última actualización: 16/04/2016 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo