Realiza estos ejercicios para mejorar la postura al sentarse

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ejercicios postura sentarse

Mucha gente pasa gran parte del tiempo sentada y a menudo al llegar a casa lo primero que hace es sentarse frente al televisor a descansar un poco después del arduo trabajo. Como consecuencia de ello, se tiene esa costumbre de encorvarse al sentarse, lo que provoca con el tiempo que los músculos se cansen y queden atrás de forma automática, haciendo que los huesos soporten la peor parte del peso en lugar de dichos músculos. Dando como resultado dolor en hombros, cuello, espalda baja, articulaciones, rodillas y jaqueca. Así que estos ejercicios van a ayudar a trabajar los músculos para poder tener una postura adecuada al sentarse.

Estira el trapecio

Estira trapecio Este ejercicio mejora la flexibilidad en la región de los hombros que conectan con la columna vertebral. Además ayuda al cuello a estar más ágil para prevenir dolores. Comienza de pie o sentado en un banco. Mantén la espalda recta, los brazos a los lados del cuerpo y las piernas rectas apoyadas en el piso. Con una mano toca el lado opuesto de la cabeza, tirando hacia el hombro de a poco. Ten en cuenta que la posición debe durar 30 segundos, suelta y repite del otro lado. Realiza el estiramiento 2 veces por cada brazo.

Fortalece los omoplatos

Fortalece omoplatos El objetivo de este ejercicio es mover los huesos que conectan el brazo y la clavícula para estirar y formar los músculos de la espalda que van a ayudar a la columna vertebral. Ponte de pie totalmente recto con los hombros sueltos. Permanece en esa posición durante 5 segundos. Suelta y repite el ejercicio 5 veces.

Estiramiento de pecho

Estiramiento pecho En este ejercicio se simulan flexiones pero de pie. Está diseñado para estirar los músculos del pecho y aliviar el dolor de la médula espinal. Para ello, ponte de pie en una puerta abierta. Ahora coloca las manos en el marco de la puerta a la altura de los hombros. Dobla los codos e inclínate hacia adelante mientras mantienes el pecho recto. Luego empújate hacia atrás, estirando los codos. Repite el ejercicio 10 veces. Cuanto más se realice la rutina, más podrás doblar los codos. El objetivo es hacer 25 repeticiones con facilidad.

Es importante tener en cuenta que la constancia al realizar estos ejercicios es primordial. Por lo menos una o dos veces al día para evitar que se canse la espalda y poder reanudar la posición correcta. Recuerda que también es necesario hacer pequeños descansos y pararse a caminar de vez en cuando no vendría mal.

Archivado en Columna vertebral, Ejercicios, Postura, Rutina, Sentarse, Sentarse mal
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion