Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rutina de ejercicios para entrenar el abdomen en casa

Abdomen

De cara al verano muchas son las personas que desean entrenar sus abdominales y, para ello, es importante no solo hacer actividad física, sino también alimentarse adecuadamente.

A continuación, te dejaré un par de ejercicios para ganar fuerza y definir el abdomen.

Sigue leyendo para conocerlos.

Sentadilla con mancuernas

Sentadillas con mancuernas

Para hacer la sentadilla con mancuernas es fundamental que sostengas una mancuerna con cada mano con las palmas mirando nuestras piernas.

Párate con las piernas separadas a la anchura de los hombros y trata de que los pies apunten ligeramente hacia afuera.

Baja el torso suavemente, flexionando las rodillas y mantén la espalda erguida, mirando siempre hacia el frente. Continúa bajando hasta que los muslos se encuentran paralelos al suelo.

Recuerda que las rodillas no deben exceder la punta de los pies.

Exhala, elevando el torso y realiza 4 series de 8 repeticiones de sentadillas intercalando con los siguientes ejercicios. Descansa durante 3 minutos entre cada vuelta de 3 ejercicios.

Abdominales en V

postura del barco

Para hacer los abdominales en V, acuéstate en el suelo o sobre una colchoneta o esterilla mirando hacia arria con los brazos por detrás de la cabeza.

Extiende tus piernas y exhala, flexionando la cintura a la vez que subes las piernas y llevas los brazos estirados hacia adelante.

Mientras inhalas, baja las piernas y los brazos llévalos por detrás de la cabeza para regresar a la pose inicial. Haz 4 series de 10 repeticiones.

Zancadas con mancuernas

Chica haciendo zancada o lunge

Para hacer las zancadas con mancuernas, deberás sostener una mancuerna en cada mano, ambas del mismo peso y mantener los brazos a los lados de nuestro cuerpo y ligeramente flexionados.

Alarga la espalda, mira al frente y asegúrate de que las palmas de tus manos queden mirando a tus piernas.

Realiza una zancada convencional con los brazos inmóviles, llevando una pierna flexionada hacia adelante, sin que la rodilla supere la punta de los pies.

Sube para regresar a la postura inicial y cambia de pierna. Haz 4 series de 10 repeticiones.

Como verás estos 3 ejercicios para entrenar el abdomen son muy fáciles de hacer y puedes hacerlos desde la comodidad de tu casa.

Si quieres tonificar tus glúteos y piernas, lleva a cabo esta rutina GAP.

Última actualización: 07/04/2016 a las 17:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo