Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

4 ejercicios para fortalecer la columna vertebral

dolor de espalda

Estos 4 ejercicios que te dejaré a continuación, te ayudarán a fortalecer cada grupo muscular y actuar también sobre la musculatura de las piernas y los abdominales. Solo tendrás que realizarlos de manera regular y siguiendo las indicaciones al pie de la letra para aliviar los dolores. Sigue leyendo para conocerlos.

Ejercicio de relajación

relajacion

Recuéstate boca arriba sobre una esterilla o colchoneta con las piernas extendidas y los brazos a los lados de tu cuerpo. Coloca si lo deseas un almohadón o cojín por debajo de tu cabeza para estar mucho más cómodo e inhala por la nariz suavemente y exhala por la boca de igual manera. Realiza 60 repeticiones lentamente y sin ningún apuro. Cierra los ojos para relajarte mucho más y mantente alejado de la tecnología.

Elevaciones de piernas tumbado

Ejercicio de relajación

Acuéstate de espalda con las rodillas estiradas y los brazos a los lados del cuerpo. eleva una pierna hasta donde llegues y mantenla en esa pose durante un par de segundos sin respirar. Regresa a la posición de inicio y realiza el mismo ejercicio con la otra pierna. Ve alternando hasta lograr 3 series de 20 repeticiones en total.

Estiramiento de caderas posteriores

Puente de gluteos

Túmbate de espalda con las piernas flexionadas y los brazos a los costados del cuerpo o sobre la barriga. Eleva el pubis hacia arriba hasta lograr una línea recta desde las rodillas hasta los hombros. Mantén la pose durante unos segundos sin soltar la respiración y, posteriormente, suelta al regresar a la pose de inicio. Haz 3 series de 20 repeticiones.

Alargamiento de la columna lumbar

Estira-rodilla-tumbada

Ponte de espalda sobre una esterilla o colchoneta con las piernas extendidas y los brazos a los lados. Eleva una rodilla, llevándola al pecho, tomándola con las dos manos. Alterna el alargamiento de la columna lumbar con cada pierna, aproximadamente unas 20 veces.

Realiza estos ejercicios a diario durante 15 minutos o más. Si sientes algún dolor, deja de hacer el ejercicio y consulta con tu médico. Estos se encuentran indicados en personas con problemas de ciática y postoperatorio de hernias de disco. Si deseas puedes realizar también estas posturas de Yoga para decirle adiós al dolor de espalda.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida.

Sigue leyendo