Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Estos son los mejores ejercicios para tener unos glúteos de acero

Culo 10

De acuerdo con el doctor Mercola el incremento de los glúteos por cirugía plástica aumentó el 86 por ciento desde el año 2013 al 2015. Sin embargo, hay ejercicios que pueden ayudar a tener un culo más firme y redondeado. Por ello, a continuación, te dejo los mejores que puedes realizar desde la comodidad de tu casa y sin hacer uso de ningún equipo.

Sentadillas

Sentadillas

Las sentadillas ayudan a desarrollar los músculos de todo el cuerpo y fortalecerlos. Para hacer una sentadilla correctamente, realiza primero un calentamiento previo y, posteriormente, ponte de pie con los pies separados a una distancia superior a los de tus hombros y mantén la espalda recta o con su curvatura natural.

Dobla las rodillas mientras empujas el culo hacia atrás y baja como si fueras a sentarte hasta lograr un ángulo de 90 grados y repite de 15 a 30 veces, en 2 o 3 series. Realiza este ejercicio al menos 2 o 3 veces por semana.

Elevación de caderas cook

Este ejercicio ayuda a trabajar los glúteos y los músculos flexores tensos, lo que podría ocasionar molestias y dolores en la espalda baja si no se realiza adecuadamente. Para hacerlo bien, recuéstate boca arriba sobre un tapete con las piernas dobladas y lleva tu rodilla izquierda hacia tu pecho, sujetándola con ambas manos justo por debajo de la rótula.

Mantén la tensión en los brazos y en la columna mientras ejerces presión con el talón derecho contra el suelo y elevas la cadera hacia el suelo hasta llegar al tope del movimiento. Baja y haz 15 repeticiones en total de cada lado.

Elevación de la pelvis en el suelo con pelota de pilates

Recuéstate en el suelo sobre la espalda y apoya las piernas sobre la pelota suiza. Contrae los glúteos y el abdomen mientras ejerces presión con las piernas sobre la pelota, empujándola hacia adelante y elevando la pelvis del suelo. Regresa a la pose de inicio y repite. Recuerda que los brazos quedan a los lados de tu cuerpo y nunca deben ser elevados al igual que tu cabeza. Haz 15 repeticiones.

Con estos ejercicios podrás tener el culo que soñabas, y relajar la mente. Es barato y gratificante, y si tienes constancia, podrás sentir los resultados de inmediato. Haz esta rutina de ejercicios 2-3 veces a la semana y cuando puedas, realiza estas asanas de Yoga para tonificar glúteos y piernas.

Última actualización: 16 de April, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo