Los mejores ejercicios para tonificar los hombros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

hombro-musculoso

Diariamente utilizamos los hombros infinidad de veces, ya sea para abrir la puerta, para lavarse el cabello, para tender la ropa, etcétera. Imagina cuantas actividades podrían verse obstaculizadas si no emplearas los músculos de los hombros. El hombro está compuesto de 3 músculos: el deltoide anterior, deltoide medio y el deltoide posterior, los cuales nos ayudan a realizar todos los movimientos. Sin embargo, muchas son las personas que descuidan el entrenamiento de los músculos de los hombros y no los trabajan como hacen con los músculos de las piernas, del tronco, etcétera.

¿Qué ejercicios debo hacer en el gimnasio para tonificar los hombros y evitar lesiones?

Investigadores de la Universidad de Wisconsin – La Crosse determinaron que los siguientes ejercicios son los mejores para trabajar los músculos de los hombros:

Press de hombros con mancuernas

Con este ejercicio de press de hombros con mancuerna podrás enfocarte en el deltoide anterior, que sería justamente el músculo frontal de los hombros.

Remo inclinado en 45 grados

Gracias al remo inclinado en 45 grados podrás trabajar el deltoide medio.

Levantamiento lateral sentado

El levantamiento lateral sentado te ayudará a trabajar el deltoide posterior y activar el músculo en la parte trasera del hombro.

Ejercicios de brazos para hombros para hacer en casa

Si no quieres ir al gimnasio, mira estos ejercicios que no solo se enfocarán en trabajar tus hombros, sino también tus brazos.

Con mancuernas

Planchas

Las planchas no solo ayudan a fortalecer los hombros, sino también a incrementar la flexibilidad de los músculos posteriores y trabajar todos los que se precisan para mantener una correcta postura como el cuello, el abdomen, la espalda, el pecho y los hombros.

Ejercicio de plancha

Para hacer una plancha, acuéstate boca abajo sobre una esterilla con los codos por debajo de los hombros y las muñecas alineadas con los codos. Empuja tu cuerpo hacia arriba, manteniendo la barbilla cerca del cuello y contrae el abdomen y los glúteos mientras respiras con tranquilidad. Mantente en esa posición durante 30 segundos y descansa un minuto antes de continuar con otra repetición. Haz 5 planchas en total.

Para gozar de buena salud te aconsejo incorporar otros ejercicios en tu rutina de entrenamiento como por ejemplo estos ejercicios con bandas elásticas.

Archivado en Ejercicios, Hombros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion