Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Estos son los ejercicios que más adelgazan ¡Descúbrelos!

Pareja haciendo running

Muchas personas solo creen que el running es el mejor deporte para perder peso. Si bien, tiene una gran cantidad de beneficios para la salud, no es el único ejercicio que puede ayudarte a adelgazar, ya que hay otras disciplinas efectivas para hacerlo. Si quieres descubrirlas, sigue leyendo este post.

1. Running

brooks-running

Ya que he nombrado al running, te contaré que este ejercicio es simple, económico y divertido, pues lo único que precisas para llevarlo a cabo es un buen calzado y ropa cómoda. Puedes practicar running en un parque y quemar muchas calorías. cuanto más rápido vayas, más grasa quemarás.

Aunque el running tiene muchos beneficios, hay que recordar que no a todos les gusta salir a correr, por ello, te dejo más ejercicios para adelgazar.

2. Remo

Mujer en remo para cardio

El remo es un excelente ejercicio, ya que ayuda a trabajar las piernas, los brazos, la espalda y mejorar la resistencia cardiovascular. Además, ayuda a desarrollar la fuerza y la flexibilidad, y perder peso. Cabe destacar que no es necesario tener un kayak para hacerlo, pues en muchos gimnasios tienen un aparato que imita el remo. ¿Te animas?

3. Saltar a la comba

Saltar a la comba

Si te proponer saltar a una intensidad moderada, podrás lograr entre 100 a 120 saltos por minuto y quemar muchas calorías. Lo mejor de este ejercicio, es que saltando se entrenan varios grupos musculares, incluso más que al correr. Además, es excelente para mejorar el equilibrio, la coordinación y reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, hipertensión, osteoporosis, ansiedad, estrés y depresión. ¡Los beneficios de saltar a la comba son muchos!

4. Sentadillas

Mujer haciendo sentadillas

Recientemente hemos hablado el por qué hay que incluir siempre sentadillas en el entrenamiento, dado que este ejercicio tiene muchas ventajas. Además de quemar calorías, se puede fortalecer los glúteos, piernas y brazos si le añades pesas. Haz 3 series de 20 repeticiones con un descanso de 45 segundos entre cada una de ellas y repite 3 veces por semana.

¿Cuál de estos ejercicios sueles hacer con frecuencia? Deja tu comentario y recuerda incluirlos en tu rutina de ejercicios para perder peso. Si quieres un entrenamiento bien completo, quizás te convenga incluir una rutina GAP, en donde fortalecerás los glúteos, los abdominales y las piernas.

Última actualización: 17 de April, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo