Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce una ensalada que te ayudará a reducir calorías

Ensalada de pollo y yogur griego

Siempre estamos pensando en qué comer si debemos perder peso, cómo adelgazar, qué ejercicios hago hoy para quemar más calorías… No es sencillo planificarse una rutina tanto de alimentación como de ejercicio físico con el objetivo claro de perder una determinada cantidad de peso corporal.

No es fácil perder peso, pero la constancia en tu amiga si quieres conseguirlo. Hoy te ofrecemos una parte pequeña, que ayudará sin duda a reducir la cantidad de calorías y grasas que ingerimos día tras día.

Dicen que las ensaladas son saludables, pero hay opciones muy poco recomendables a la hora de perder unos kilos.

De igual modo, si queremos adelgazar no basta con inflarnos a ensaladas, pues en exceso también pueden ser perjudiciales.

La típica ensalada de pollo con salsa blanca y la ensalada Cesar, son las más calóricas entre las clásicas de los restaurantes.

Hasta 500 kcal. por plato pueden llegar a ofrecer este tipo de comidas ‘saludables’. Por su parte, el yogur griego mantiene una textura similar a la de muchas salsas para ensalada, y lo mejor de todo, reducirás a la mitad tanto las calorías como las grasas utilizando este yogur como salsa.

¿Qué necesitamos?

Ingredientes

  • 2 filetes de pechuga de pollo asada.

  • 1/4 vaso de yogur griego sin grasas.

  • 1/3 vaso de apio en dados.

  • 1/3 vaso de manzana en dados.

  • 1/3 vaso de uvas partidas por la mitad y sin pepitas.

  • 1/4 vaso de almendras machacadas.

Elaborarla será lo más sencillo del proceso. Lo más laborioso quizás son los preparatorios del pollo, y cortar todos los ingredientes al gusto.

Mezclaremos todo en un bol grande, y tendremos una de las mejores ensaladas que hayamos probado jamás. Si queréis, podéis añadir cebolla picada como en la foto, y unas hojas de lechuga debajo para comer más tarde.

de 500 kcal. de la ensalada Cesar pasaremos a las 140 kcal. de esta. No olvidaréis el sabor y la cremosidad que el yogur griego le da a cualquier ensalada y a esta en particular.

Última actualización: 08/04/2016 a las 21:03

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo