Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Entrenar sin tecnología te traerá más beneficios de los que piensas

Chica corriendo con música

Si bien es cierto que los avances tecnológicos han facilitado ciento y una actividades habituales de nuestro día a día, también lo es que muchas de esas actividades no nos aportan los mismos beneficios que antes a nivel de nuestra salud. Hace dos décadas, los corredores no salían a entrenar con el reproductor MP3 o el móvil colgado del brazo, y sus tiempos mejoraban progresivamente. Es cierto que la música aumenta le rendimiento tanto de corredores como en entrenamientos de fuerza, pero no es necesaria si son tus objetivos los que te dan la motivación necesaria para entrenar. Por tanto, sin tecnología encima, seremos capaces de seguir mejorando días tras día sin problemas.

Conocemos mucho de nuestro cuerpo y su esfuerzo durante el ejercicio físico gracias a la tecnología, sin embargo, estamos descuidando la conexión que debe haber entre cuerpo y mente mientras entrenamos. Poder sentir cómo sufre cada uno de nuestros músculos y articulaciones durante un entrenamiento nos dará una sensación más certera de hasta dónde podemos llegar o de si debemos apretar más las tuercas para alcanzar cotas mayores. Nuestro podómetro nos dará un resultado, nuestro pulsómetro unas cifras, pero nada nos dirá si debemos parar o apretar más dependiendo del cansancio y el dolor que sintamos. Por ello, os recomiendo dejar de lado la tecnología un día en semana para que notéis las diferencias. Hay una parte psicológica como herramienta en el entrenamiento y queremos que te des cuenta tú mismo/a.

Con esto no queremos deciros que abandonéis vuestros gadgets deportivos en el cajón para siempre, sino que no los utilicéis cada uno de los días que entrenéis. Tan solo os instamos a que probéis unos días sin ellos y os daréis cuenta de la conexión entre cuerpo y mente (o alma) que hay durante la actividad física. Sentiréis una más estrecha relación con vuestro cuerpo y no os fijaréis tanto en las cifras que vuestra tecnología os arroja o en las letras de las canciones y los ritmos de la playlist que os habéis puesto para motivaros. A veces, la verdadera motivación viene de nosotros mismos, de los objetivos que nos marquemos, y no de la letra que haya compuesto un artista en el sofá de su casa.

Última actualización: 2 de April, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo