Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los 3 errores más comunes que se cometen al desayunar

Errores comunes al desayunar El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Sin embargo, es cuando más se comenten errores. Desgraciadamente se tiene la voluntad de desayunar bien, pero lamentablemente se termina arruinando aquellas intenciones por falta de tiempo, flojera, etcétera. Así que para no seguir estropeando el valor de la comida a continuación te muestro los errores más comunes que se comenten al desayunar ¡Evítalos!

No consumes fibra

Los carbohidratos son de digestión rápida, es por eso que los dulces no llegan a satisfacer el apetito, lo que provoca querer comer más.

Por ello aquellos cereales y similares que cuentan con azúcar añadida son una opción pésima. Lo mejor es una ensalada de frutas con algunos granos o semillas, ya que son una fuente con nutrientes saludables con un nivel equilibrado de azúcar.

Comes muy poco

La mayoría de las personas dan por hecho que un desayuno es comer una fruta camino al trabajo o la escuela. Pero esta idea es totalmente errónea, abandónala lo antes posible.

Lo mejor es tomar unos minutos para poder sentarse a ingerir un desayuno balanceado con una dosis necesaria de carbohidratos, fibra, proteína y grasas.

No ingieres suficientes proteínas

Para empezar el día es necesario tener una porción justa de proteínas. Lo malo es que dicha fuente se asume que la da un tazón de leche con cereal.

Cabe mencionar que son muchas las personas que no se terminan la leche (proteína) pero si el cereal. Una buena opción sería dos huevos sobre una tostada de pan integral, ya que aparte de ser más fácil de digerir, también se evita el picoteo a media mañana.

Errores desayuno

Recuerda que no es sencillo empezar a cambiar esos malos hábitos pero una vez que has decidido empezar nadie podrá frenarte.

No comiences mal el día, al contrario nutre a tu cuerpo y dale la energía necesaria para poder enfrentar el día de la mejor manera.

Y tú ¿qué errores cometes en el desayuno?

Última actualización: 02/04/2016 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo