Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

6 errores que las mujeres cometen a la hora de entrenar

Errores mujeres entrenar

Por lo regular las mujeres tienen un concepto diferente a la hora de entrenar y, éste es tan distinto al de los hombres.

Quizás, por eso muchas de ellas se niegan a realizar diversas actividades y cometen ciertos errores, pero si se reconocen se pueden remediar muy fácilmente.

Así que prepárate a conocer estas acciones erróneas para que el primer paso al gym sea totalmente satisfactorio y lleno de beneficios.

Sin duda te podrás identificar con alguno de ellos. ¿Estás lista?

1. Tener miedo a entrenar pesado

Este temor es tan difícil de superar pero se puede ir cambiando de a poco, ya que se piensa que el hombre es el único que puede desarrollar fuerza en los músculos.

Pero el entrenar la fuerza y desarrollar masa muscular ayuda a quemar más calorías y mantener una figura bien definida.

2. Repetir demasiado un ejercicio

Cuando se empieza a ir al gimnasio se siguen una series de ejercicios que se repiten y repite y repiten sin variar la rutina y el peso, esto es un gran error.

Cada 2 semanas hay que variar el entrenamiento para que el músculo no se acostumbre. No tengas miedo de preguntarle a tu entrenador por otras opciones de ejercicio.

3. No confiar en una misma

Las mujeres pueden ser muy fuertes, quizás más de lo que piensan. Pero la falta de confianza hace que se entrene muy por debajo de la capacidad, sin realizar mayor esfuerzo.

Por ello la clave está en progresar en la intensidad del ejercicio, pero sin empezar de lleno con cargas pesadas o series fuertes, después de un tiempo podrás soportarlo.

4. Poner total atención en el espejo

El espejo puede ser tu mejor aliado para ir adquiriendo movimientos y, con ello, realizar una buena técnica.

Pero comenzar a voltear a cada rato para mirarnos en él puede afectar la posición y producir molestia.

5. No entrenar como un todo

Las mujeres suelen entrenar una sola parte del cuerpo (piernas, piernas y más piernas). Sin embargo, aparte de que se trabaja un solo músculo, se genera un agotamiento antes de tiempo.

Así que lo mejor es entrenar el cuerpo como un todo.

Trabajar todos los grupos musculares para que exista un verdadero cambio.

6. Hacer ejercicios solo de “mujeres”

Un error muy frecuente es el de buscar ejercicios exclusivos de mujeres. Pues bien, los ejercicios para hombres o mujeres no existen.

Como se menciona en el punto anterior, no hay peor cosa que entrenar solo un grupo de muscular. Es necesario ejercitarse de forma equilibrada para tener un cuerpo armonizado de pies a cabeza.

Errores al entrenar Como te puedes dar cuenta estos errores son tan frecuentes que quizás logres identificarlos en ti o en otra compañera. Así que no lo dudes más y empieza a cambiarlos y, por qué no, ayuda a otras más a no cometerlos ¡Ejercítate con toda la buena vibra!

Última actualización: 11/04/2016 a las 21:22

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo