Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mujer practicando Yoga

Si buscabas perder peso, tonificar los músculos y adquirir flexibilidad, el Butiyoga es un entrenamiento que combina ejercicios cardiovasculares, estiramientos, ejercicios de tonificación y movimientos de danzas africanas con ejercicios pliométricos y asanas del Hatha Yoga.

Sigue leyendo para conocer más sobre esta novedosa disciplina.

¿Cuándo se creó el Butiyoga?

Bizzie Gold creó en el año 2010 un programa basado en la activación y el control de cada músculo del abdomen. Para ello, empleó danzas tribales africanas y ejercicios pliométricos, con el objetivo de reducir la grasa corporal y esculpir la figura.

Este entrenamiento de yoga, es perfecto para aquellas mujeres que quieren disfrutar de una clase de Yoga y realizar también otros ejercicios sin acudir al gimnasio.

La experta en Butiyoga, aseguran que se puede disminuir hasta dos tallas en 30 días.

Trabaja los músculos del core con Butiyoga

El Butiyoga trabaja los músculos del core, que incluyen aquellos músculos responsables del movimiento corporal como así también aquellos que nos ayuden a estabilizar el cuerpo.

Muchos ejercicios se centran solamente en desarrollar la musculatura abdominal, mientras que esta actividad ayuda a fortalecer y tonificar no sólo los músculos del core sino también la musculatura lumbar y dorsal.

Las clases de Butiyoga duran entre 60 y 90 minutos y en ellas se fusionan movimientos de danzas tribales africanas, funk brasileño, Miami Booty Dance, ejercicios pliométricos como los saltos con rodillas al pecho, los saltos laterales con cono, sentadillas plank, flexiones con salto y los fondos de brazo, entre otros, y diversas asanas del Hatha Yoga.

Mira cómo es una clase de Butiyoga:

Como podrás ver esta terapia de Yoga denominada Butiyoga, es ideal para tonificar los músculos del abdomen y tener la silueta que siempre quisiste.

Si deseas fortalecer todos los músculos de tu cuerpo, te aconsejo que combines este entrenamiento con una rutina GAP (glúteos, abdominales y piernas).

Al cabo de 30 días comenzarás a notar los asombrosos resultados. ¡Te lo aseguro!

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo