Conoce 5 especias para quemar grasa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Especias quemar grasa

Las especias son aquellas que pueden llegar a convertir un alimento insípido en una comida llena de sabor y matices. Asimismo, dichas especias pueden resultar benéficas para la salud, ya que cuentan con propiedades antimicrobianas, antioxidantes y antiinflamatorias, entre otras. Además, ayudan a quemar la grasa corporal de manera natural para poder llegar a la meta deseada sin ningún riesgo pero, sobretodo, a mantener el peso equilibrado. Así que hoy te presento algunas especias que pueden ser tus grandes aliadas ¡Toma nota y empieza a condimentar tus alimentos desde ya!

Cúrcuma

Sus principios activos (curcuminiodes) tiene propiedades anticancerígenas, antifúngicas, antiinflamatorias, desintoxicantes y antipárasitarias. Además, dichos principios también impiden la formación de los radicales libres y los que se han formado, los neutralizan. Incluso ayuda a incrementar el flujo de bilis, lo que agiliza el proceso de metabolización y elimina las toxinas del cuerpo, bloqueando la formación de la grasa corporal.

Canela

Además de poseer un sabor increíble, estudios revelan que la canela ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre de los enfermemos de diabetes tipo 2. Estimula la secreción de enzimas que contribuye a una quema de glucosa y mejora la efectividad de la insulina. Por si fuera poco disminuye el apetito y calma la ansiedad, siendo perfecta para aquellas personas que llevan una dieta de adelgazamiento.

Pimienta

Por un lado aumenta la secreción de endorfinas, hormonas que calman el dolor y ponen de buen humor. Por otro lado adelgaza y, esto se debe, a que el picor ayuda a quemar las células grasas y evita la retención de líquidos.

Azafrán

Esta especia tiene grandes virtudes. Cabe mencionar que activa el metabolismo y ayuda a mantener una buena digestión. También minimiza el apetito, ya que estimula la sensación de saciedad por periodos prolongados.

Jengibre

Debido a su cualidad termogénica, potencia el calor corporal y aumenta el metabolismo, reduciendo la absorción de las grasas. Según la medicina Ayurveda, el jengibre es efectivo para el reumatismo y la inflamación. Además, cuenta con efectos antioxidantes, anticancérigenos y antidepresivos.

Especias adelgazar

Ahora que ya conoces cuales son las especias que ayudan a quemar grasa, incorpóralas a tus comidas de manera gradual y sácales el mayor de los provechos. No olvides que el realizar alguna actividad física y llevar un estilo de vida saludable forman parte de esta labor para adelgazar.

Archivado en Adelgazar, Bajar de peso, Beneficios, Canela, condimento, Cúrcuma, Grasas, Jengibre, Pimienta, radicales libres, Saludable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs