Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 estrategias eficaces para eliminar los rollitos de la cintura

Estrategias eliminar rollitos Existen hombres y mujeres que se enfrentan al terrible problema de los rollitos alrededor de la cintura que muchas veces llegan a marcarse en las prendas. Lo que genera una baja autoestima y en ciertos casos hasta burla. Pues si bien, existen ejercicios que ayudan a eliminar el exceso de grasa en esa zona como lo son los abdominales. La verdad es que lo que hacen es acondicionar los músculos de esa área pero sin disminuir totalmente dicha grasa. Así que a continuación de muestro unas estrategias que van a ayudar a mejorar el objetivo de manera saludable y segura.

Mejorar la alimentación

Alimentación Claro está que la alimentación es básica para evitar esos rollitos en la cintura. Un error común es tener un desequilibrio alimenticio, ya que se consume más que lo que el cuerpo quema. Esto quiere decir, que se come mal y de más. Para ello es importante hacer cambios alimenticios, empezando a comer mejor y de manera inteligente. Así que trata de incorporar agua, vegetales, pescado, semillas, frutos secos, pan integral y edulcorantes como la stevia en vez de azúcar. Evita ingerir gaseosas, frituras, harinas blancas, mermeladas, manteca, sal, etcétera.

Realizar cardio

Cardio Si eres una persona sedentaria o has dejado de ejercitarte por un buen tiempo, es tiempo de realizar un plan te entrenamiento. Quizás, al principio una combinación de caminar y trotar es lo mejor. Ahora bien, si te ejercitas pero tienes grasa abdominal, una manera de eliminar esos rollitos es con alguna forma de intervalos o ejercicio intenso (los sprints, saltar la comba).

Los sprints son carreras a toda velocidad por períodos cortos de tiempo seguidos de períodos de recuperación. Los cuales duran en promedio unos 20 minutos.

Mientras que con la soga, simplemente se salta durante 15 minutos, siendo un recurso increíble para bajar de peso. Si deseas una rutina de cardio más intensa, alterna un minuto saltando la comba y otro minuto de escaladores hasta completar 20 minutos.

Hacer pesas

Pesas Si quieres un cuerpo delgado, esbelto y atlético entonces considera el entrenamiento con pesas. Esto se debe que al realizar esta rutina se van quemando calorías todo el tiempo, lo que ayuda a tener el tejido muscular activo. Una rutina de cuerpo entero de 3 veces por semana con poco descanso entre series, se trabajará todo el cuerpo, favoreciendo la quema de grasas, lo que a su vez elimina los rollitos de la cintura.

Ten en cuenta que eliminar los rollitos es una tarea que lleva tiempo y, sobre todo, que se hace de manera global.

El cuerpo no acaba en segundos con los malos hábitos de años, ni mucho menos quita la grasa de una parte específica. Para llegar a la meta deseada es combinar estas estrategias que son indispensables y lo mejor es realizarlas por siempre.

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo