Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Flexiones con una mano: cómo empezar

Flexión a una mano

Seguramente nunca te habías planteado que podías realizar una flexión con una mano. La mayoría de la gente dice que este es un ejercicio que solo pueden hacer los mejores, los más cachas, los más entrenados. Pero, y si te digo que tú también puedes conseguirlo ¿cómo se te queda el cuerpo? Hay varias formas para hacer una simple flexión, pero hoy os vamos a enseñar un sencillo ejercicio que significará el primer paso en tu camino por completar, en un futuro no muy lejano, una (o varias) flexión con una sola mano.

Las flexiones son ejercicios muy básicos que pueden hacerse cada día en todo tipo de rutinas. El un movimiento muy completo en el que trabajaremos tríceps, pectorales, core y bíceps, por encima de todo. Puedes pensar que es un ejercicio un tanto aburrido, y no te quito razón alguna. No hay demasiado movimiento ni desplazamiento, por lo que debemos buscar alguna variante a fin de trabajar los mismos grupos musculares. El siguiente ejercicio es muy apropiado para añadir a cualquier rutina de ejercicios al final de la sesión.

Variante de flexión a una mano

Las flexiones con una mano parecen imposibles, a primera vista, pero con una ayudita podréis completar una sin problemas en unas semanas de trabajo. Este ejercicio es esencial para seguir trabajando nuestro abdomen, oblicuos y lumbar mientras fortalecemos uno de los brazos de manera independiente del otro. Esto, además de ayudarnos a todo lo comentado, es una buena forma para equilibrar las fuerzas entre el brazo dominante y el no dominante. Seguramente habrás sentido en algún momento cómo tu ‘otro brazo’ no puede levantar el mismo peso y te frustras con facilidad.

El ejercicio en cuestión comienza con una plancha frontal con palmas. Después, bajaremos un antebrazo la suelo cruzándolo bajo nuestro pecho. Desde esta posición, doblaremos nuestro codo bajando el cuerpo hacia el suelo lentamente. Con esto, tendremos un apoyo y el equilibrio ganado con el antebrazo apoyado. Podremos continuar realizando flexiones con un solo brazo con menor impacto que si las hiciéramos sin ese apoyo. Este ejercicio se puede poner en práctica con 3-4 series de 5 a 8 repeticiones antes de cambiar de brazo.

Última actualización: 23 de April, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo