Hummus de remolacha, aperitivo saludable para deportistas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hummus remolacha, aperitivo deportistas No cabe duda que si existe algo en la cocina que termine siendo muy calórico o que aporte muy pocos beneficios positivos al organismo, son los aperitivos. Resulta difícil encontrar toda una delicia culinaria que al abrir la comida este llena de virtudes, específicamente para los deportistas. He aquí la receta de un aperitivo equilibrado justo para esas personas que realizan actividades físicas constantemente. El hummus de remolacha combina dos ingredientes importantes. El garbanzo, legumbre con altos niveles de hidratos de carbono y proteínas en cantidades significativas. Así como la remolacha/betabel, vegetal energético, el cual ayuda en el rendimiento del atleta ¡Toma nota!

Ingredientes (4 porciones)

  • 200g garbanzos frescos
  • 1 remolacha/betabel
  • ½ limón
  • 1 cucharadita de semillas de sésamo
  • ½ cucharada de pimentón dulce/paprika
  • ½ diente de ajo
  • Cantidad necesaria de aceite de oliva
  • Cantidad necesaria de sal
  • Cantidad necesaria de pimienta negra

Elaboración paso a paso

  1. Lava el garbanzo y deja remojando con agua templada y sal durante una noche. Posteriormente escurre y ponlos a cocer con un poco de agua, cebolla, ajo y sal, aproximadamente 1 ½ hora hasta que estén tiernos. Quita el agua y reserva.
  2. Luego lava la remolacha/betabel, pela y colócala en una olla con un poco de sal hasta cocer. Escurre pero reserva el líquido.
  3. Ahora bate un poco los garbanzos y comienza a incorporar la remolacha/betabel, las semillas de sésamo, el pimentón dulce/paprika, el diente de ajo, el zumo del limón y el aceite de oliva. Aquí comienza a corregir según tus gustos, es decir, si quieres el hummus con más humedad puedes añadir el agua de la cocción de las remolachas y un poco de aceite de oliva. También sazona con la sal y la pimienta, solo recuerda ser muy precavido en las cantidades.
  4. Finalmente sirve en un plato central y acompaña con rebanadas de pan integral o crudités (alimentos que se consumen crudos) de verduras o frutas como pepinos, zanahorias, tomate baby, jícama, lechuga, etcétera.

Hummus remolacha Si duda es todo un aperitivo lleno de color que abrirá el apetito para poder llegar a la meta con toda la actitud y lo más importante es que es de manera saludable. Recuerda que algo tan sencillo podrá hacer grandes cosas para el organismo.

Archivado en Alimentos, Aperitivos, Beneficios, Deportes, Humus, Ingesta, Remolacha, Saludable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion