Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Qué tan importante es hacer ejercicio para sobrevivir a un infarto

Importancia ejercicio sobrevivir infarto El corazón es apenas del tamaño de un puño, sin embargo es el músculo más fuerte del cuerpo. El latido bombea sangre que lleva oxigeno y nutrientes a todas y cada una de las partes del cuerpo. A su vez, el corazón obtiene nutrientes a través de los vasos sanguíneos. Cuando se interrumpe este flujo de sangre al corazón puede causar lesiones permanentes en este órgano vital. En específico, el infarto al miocardio aparece por un riego sanguíneo insuficiente debido la obstrucción en una arteria. Cabe mencionar que la actividad física reduce el riesgo a sufrir infartos y accidentes vasculares.

El ejercicio y la prevención del infarto al miocardio

El nuevo estudio realizado en el Hospital Henry Ford Detroit demuestra una ventaja concreta de la actividad física tras sufrir un primer infarto de miocardio. Siendo un aspecto importante, tras aquellas investigaciones de que el realizar ejercicio es benéfico para la salud.

Ejercicio prevenir infarto Dicho estudio publicado en la revista Mayo Clinic Proceeding, señala que al analizar en detalle los casos de 2.061 pacientes que tuvieron un ataque. Todos ellos habían sido sometidos a un test de esfuerzo, por lo que se conocía hasta qué punto hacían ejercicio. El resultado fue que las personas más en forma tenían 40% de probabilidades de no fallecer durante el primer año tras sufrir el infarto.

Así se confirma que el llevar una vida sedentaria es un factor de riesgo para los que han tenido un infarto. Porque aunque el 50% de la forma física se debe a los genes, el otro 50% está en nuestras manos. Razón de peso para empezar a ponerse las pilas y estar en movimiento y, con ello, darle batalla a todas y cada una de las enfermedades.

En conclusión para mantener una vida saludable es primordial llevar buenos hábitos, lo que implica hacer ejercicio de forma regular, mantener el peso idóneo, seguir una dieta saludable, evitar el consumo de alcohol y reducir el estrés. Así que pongamos un granito de arena, transmitiendo la afición por el deporte y el ejercicio para evitar problemas a futuro.

Última actualización: 29 de April, 2016

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo