Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los peligros del uso del vinagre de manzana para perder peso

Vinagre de manzana

Si tienes unos kilos de más que tanto entorpecen a la hora de vestir, no intentes consumir vinagre de manzana para perder peso, ya que los expertos afirman que puede dañar el estómago y la garganta, entre otras cosas.

¡Descúbrelo!

En muchos portales e incluso revistas leemos que el vinagre de manzana es milagroso porque puede curar el acné, la gripe y hasta la artritis.

Durante estos últimos meses se ha hablado de que el vinagre de manzana ayudaría a perder peso de acuerdo con un estudio realizado en el año 2009 en Japón, en el que participaron 175 personas obesas.

Estas se dividieron en dos grupos: el primero tomó solamente agua y el segundo grupo tomó una bebida con 2 cucharadas de vinagre de manzana a diario a primeras horas de la mañana.

Al transcurrir los 12 meses, quienes tomaron agua no perdieron peso, pero quienes bebieron vinagre de manzana adelgazaron un kilo y medio.

No obstante, quienes bajaron de peso volvieron a aumentar.

¿Qué efectos tiene el vinagre de manzana?

La nutricionista Carol Johnson y profesora de la Universidad Estatal de Arizona, Estados Unidos, comenzó a investigar los efectos del vinagre de manzana para la salud y llegó a la conclusión de que contiene un ingrediente activo, denominado ácido acético que podría ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre, reduciendo así la diabetes, la insulinorresistencia y las enfermedades cardiovasculares.

Los especialistas subrayan que, aunque este ácido bloquee las enzimas que se encargan de digerir los almidones (calorías) no hace que se pierda una cantidad significativa de grasa y, por tanto, no es una solución rápida.

¿Cuáles son los peligros?

Los expertos aconsejan ser cautelosos con el vinagre de manzana y no usarlos como método de prevención o tratamiento de la insulinorresistencia o la diabetes, ya que este al interactuar con fármacos, puede ser riesgoso.

Una nutricionista de la Clínica Mayo aseguró que el vinagre de manzana puede perjudicar el esmalte dental, ocasionar quemaduras en el esófago y en la boca e incluso provocar lesiones graves en los pulmones.

Recuerda que la única manera de perder peso saludablemente, es controlar la ingesta de alimentos y hacer ejercicio.

Sigue esta rutina GAP para quemar y tonificar los glúteos, los abdominales y las piernas.

Última actualización: 02/04/2016 a las 19:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo