Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 maravillas florales que curan ¡Descúbrelas!

Infusiones

Muchas flores que conocemos son lindas y poseen propiedades terapéuticas que, mediante infusiones, cremas o concentrados, pueden ayudarte a curar algunas enfermedades. La dalia, la caléndula, el tilo, y otras más, tienen para aportarte no solo su belleza sino también su poder curativo. ¡Conócelas!

1. Dalia

Dalia

La dalia es una planta bulbosa que puede florecer en diversos colores. Estudios científicos de la Universidad Autónoma Chapingo de México ha descubierto que los tubérculos de la dalia son ricos en un polisacárido denominado inulina, el cual es formado por moléculas de fructuosa que controlan la diabetes regulando los niveles de insulina en sangre.

Por otro lado, los expertos encontraron que la raíz de la dalia es comestible y que posee el 70 por ciento de hidratos de carbono, el 12 por ciento de proteínas y el 17 por ciento de fibra.

2. Caléndula

calendula

La directora de “medicina natural y tradicional”, Lérida Acosta de la Luz, comenta que la caléndula contiene propiedades antisépticas y cicatrizantes, por lo que ayuda a regenerar la piel dañada. Prepara una infusión de caléndula para combatir las ulceras, los dolores menstruales, la gastritis y los vómitos.

Cabe destacar que la crema de caléndula ayuda a tratar el acné, las llagas, las heridas, la dermatitis, los hongos de los pies y las quemaduras.

3. Tilo

Tilo

El tilo cuenta con propiedades sedantes y relajantes por lo que ayuda a combatir el estrés y la ansiedad, entre otras cosas. Prepara una infusión de tilo con media cucharada de hojas secas por cada taza de agua caliente. Deja reposar durante unos segundos, cuela y bebe antes de dormir. Por otro lado, la infusión de tilo ayuda a mejorar la digestión y reducir el flujo gástrico.

Estas 3 maravillas florales curan y nuestras abuelas la utilizaban como complemento a los medicamentos o prescripciones médicas. Si te ha gustado este post quizás te interese conocer estos 3 remedios caseros para tratar el asma y estas 7 plantas medicinales que deberías cultivar en tu casa.

Última actualización: 4 de April, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo