Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El mejor ejercicio combinado para fortalecer y tonificar tus glúteos

Trabajando glúteos

Ya queda menos para la inminente llegada de la época veraniega, donde nos gusta sacar a relucir todas esas partes de nuestro cuerpo que hemos trabajo durante todo el año. Nos hemos preparado, no solo para enseñar carne sino para mostrar los resultados de nuestro esfuerzo semanal en el gimnasio o fuera de él. Hemos seguido dietas, y practicado los mejores ejercicios para fortalecer los glúteos, pero seguramente no hayamos trabajado duro con un ejercicio tan completo y efectivo como el que os voy a enseñar hoy aquí.

Este es un ejercicio que encadena 5 movimientos diferentes con el objetivo de contraer y fortalecer todos aquellos músculos menores que componente el grupo muscular del glúteo. Este será un ejercicio que no requerirá ningún tipo de material, ni pesas, discos, kettlebells, fitball o cualquier otro elemento de entrenamiento. Tan solo necesitaremos una esterilla o toalla bien acolchada para amortiguar los impactos que podamos sufrir en rodillas y palmas de las manos. La intensidad la marcas tú, pero debes tener muy en cuenta que cada movimiento tendrá una determinada duración. Aunque sea el mejor ejercicio para tener unos glúteos de acero, debemos tomarlo con calma al inicio si no conocemos bien la técnica.

Al ser una parte de una rutina de entrenamiento cualquiera, no hace falta que realicemos ningún calentamiento especial, siempre y cuando no sea lo primero de nuestro entrenamiento. Si es así, estiraremos los glúteos sentándonos sobre los talones de los pies y llevando nuestro pecho hasta el suelo. De otro modo, nos situaremos de pie sobre una pierna, el otro pie apoyado sobre la rodilla contraria y doblaremos la rodilla de la pierna apoyada en el suelo con el fin de estirar nuestros glúteos. En la parte activa del calentamiento, podremos caminar de puntillas, hacer algunos segundos de skipping en el sitio y unas cuantas patas a delante y atrás.

Al finalizar la tanda de movimientos, descansaremos 2 minutos hasta volver a hacer algún otro ejercicio en el que impliquemos a los glúteos de manera muy activa. Si no es así, podremos seguir nuestro entrenamiento tranquilamente sin tomar descanso alguno. Conseguir un culo perfecto y bien definido no es muy complicado si sabes los ejercicios esenciales que debes hacer cada día. Lo importante, eso sí, será ir variando de ejercicios y movimientos, para así no acostumbrar a nuestro cuerpo. Cambiado constantemente, provocaremos que se trabajen todas las partes de los glúteos por igual, y no únicamente unas pocas. Esto nos dará estabilidad corporal, al fin y al cabo.

Última actualización: 28 de April, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo