Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mejora tu equilibrio en piernas y caderas con Side Skaters

Side Skaters

Tanto los deportes de equipo como los individuales requieren de ciertas capacidades y habilidades físicas básicas para conseguir una correcta ejecución de aquellos movimientos propios de cada uno de los deportes.

Trabajar la fuerza de nuestras extremidades inferiores será, por tanto, esencial para conseguir alcanzar una estabilidad plena que nos permita aguantar todo tipo de desplazamientos durante un entrenamiento o un partido.

Hoy te enseñaremos uno de los mejores ejercicios para ello. Mejorar el equilibrio con Yoga es sencillo con algunas posturas, pero de manera más dinámica es otra cosa.

Fortalecer nuestras piernas en todas sus formas no es complicado si sabemos qué ejercicio utilizar para ello.

Un ejercicio que implique el movimiento y desplazamiento de todas partes que conforman nuestro tren inferior será, sin lugar a dudas, lo más efectivo.

Queremos darte a conocer hoy los Side Skaters, o lo que viene siendo algo similar en español a los desplazamientos laterales o saltos laterales.

Si queremos añadir intensidad, podremos utilizar unas pequeñas mancuernas y/o más velocidad. Algunos runners podrían utilizar este para ganar potencia en carrera.

Side Skaters

Su ejecución es tremendamente sencilla. Tan solo necesitaremos una esterilla que no resbale, ropa deportiva y cómoda para movernos y una buena lista de reproducción que nos motive a movernos.

Este ejercicio puede formar parte perfectamente de cualquier sesión HIIT de alto o bajo impacto.

Es un ejercicio de tipo cardiovascular que lo único que pretende es subir nuestras pulsaciones, aumentar el metabolismo, quemar calorías y tonificar poco a poco todos los músculos implicados (cuádriceps, gemelos, glúteos, tibiales, aductores, abductores, etc.).

Este es un ejercicio propioceptivo, que utiliza un movimiento desestabilizante para fortalecer aquellos músculos encargados de mantener el equilibrio.

Tan solo tendremos que desplazarlos de manera lateral mediante un pequeño saltito de un extremo a otro de la esterilla o de la superficie donde estemos.

Al caer en cada lateral, deberemos flexionar levemente la rodilla a fin de amortiguar el impacto. Este doblez será necesario para conseguir impulso hacia otro saltito, y así sucesivamente.

En cada sacudida, nuestros músculos se contraerán y relajarán, emulando los movimientos que solemos realizar durante una carrera, cambios de ritmo y de dirección, frenazos en seco, etc.

Un ejercicio perfecto para corredores de fondo y de velocidad, así como para cualquier practicante de deportes con balón.

Última actualización: 20/04/2016 a las 21:40

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo