Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce los 70 mejores ejercicios para quemar grasa

Lisa-Marie de BodyRock

Quemar grasa, ese concepto que a todos nos gusta pero que pocos saben cómo sacarle partido. Siempre hemos comentado la importancia de entremezclar ejercicios de carácter cardiovascular con aquellos enfocados a la fuerza y al uso de peso externo. La experta en entrenamiento Lisa-Marie nos ha regalado un vídeo en el que nos muestra los que, para ella, son los mejores ejercicios de cardio para poner en práctica día a día. A partir de hoy no podréis decir que no sabéis qué ejercicio cardio podéis hacer para quemar grasas porque ya los habéis practicado todos.

Para lo que nos va a servir, y mucho, es para conformarnos nuestra propia sesión HIIT para casa. Todos estos ejercicios son apropiados para incluir en un entrenamiento de alta intensidad con intervalos para quemar grasas sin parar. Podrás aprovecharte de los beneficios del ejercicio por intervalos y, a su vez, aprender mucha más técnica a la hora de practicar otro tipo de ejercicios o movimientos más complicados. Lo que está claro es que, controlando 70 ejercicios distintos, estarás preparado/a para afrontar todo tipo de entrenamientos que se te pongan delante.

En el vídeo, de apenas 5 minutos, hemos podido ver a Lisa en plena forma y ejecutando los 70 movimientos durante pocos segundos. Como cada uno de ellos puede formar parte de una rutina HIIT, el tiempo de elaboración de cada uno de ellos podría ir desde 20 hasta los 50 segundos perfectamente. En algunas sesiones, los entrenadores aconsejan descansar 10-20 segundos entre ejercicios, pero eso también depende de lo que dure la ejecución.

Si es tu primer HIIT, ten cuidado a la hora de comenzar, no imprimas la mayor de tus energías desde el inicio, ve progresivamente aumentando la intensidad. Repasa lo que debes comer antes de una sesión HIIT para no desfallecer durante el ejercicio, ya que la intensidad de este tipo de entrenamientos a veces provoca desmayos y mareos. Cuando ya consigas una buena base y experiencia en este tipo de disciplinas de entrenamiento, puedes seguir algunos consejos para mantener el ritmo y la calidad de tus sesiones a buen nivel.

Última actualización: 12 de April, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo