Conoce 5 motivos saludables de beber vino

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motivos saludables beber vino

Muchos doctores aconsejan a sus pacientes beber una copa de vino de manera modera, ya que es bueno para la salud. Quizás la mayoría sigue ese consejo al pie de la letra, pero no siempre saben los verdaderos motivos por los que un profesional recomienda dicha acción. Así que conoce cuales son las razones de beber vino. Seguro que no vas a desaprovechar esa magnífica oportunidad la próxima vez que te inviten una copa.

Disminuye el colesterol

Varios estudios han demostrado que una copa de vino tinto al día, disminuye la concentración de placas aterogénicas en las arterias y aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL), mejorando la salud cardiovascular.

Previene la demencia

Un equipo de científicos de la Universidad de Loyola Medical Center (EEUU) encontró que la ingesta de vino de manera moderada puede disminuir las posibilidades de desarrollar demencia. Los estudios mostraron un riesgo menor de demencia entre los bebedores regulares y moderados de vino tinto en 14 países distintos. Siendo el resveratrol el que reduce las viscosidad de las plaquetas de la sangre y ayuda a mantener los vasos sanguíneos abiertos y flexibles, manteniendo el suministro de sangre en el cerebro.

Fortalece los huesos

Un estudio realizado en la Universidad de Tufts en Boston (EE UU) con más de 2.400 participantes, arrojó que las mujeres que beben vino tienen menos posibilidades de perder masa ósea que aquellas que no beben, debido al efecto positivo acerca de la densidad mineral ósea, tanto en el caso de la cerveza y el vino.

Previene la ceguera

El vino tinto ayuda a detener el crecimiento de los vasos sanguíneos (angiogénesis) que causa la ceguera. Según un estudio de unos investigadores de la escuela Universitaria de Medicina de Washington en St. Louis (EEUU) y publicado en la revista American Journal of Pathology, el resveratrol (compuesto que se encuentra en el vino) ayuda a proteger la visión.

Antibacteriano

El vino blanco y el vino tinto cuentan con propiedades antibacterianas. Un estudio llevado a cabo por el experto Martin E. Weisse de la West Virginia University (EEUU), mostró que el vino tiene la capacidad de reducir las bacterias de los alimentos, por lo que ayuda a proteger el organismo.

Vino

No hay que olvidar que el vino es un gran acompañamiento de aperitivos y comidas con grandes beneficios para el organismo, pero recuerda que con moderación es mejor. No está por demás platicarlo con el médico para que de luz verde dependiendo de tus antecedentes.

Archivado en Bajar colesterol, Beneficios, Colesterol, fortalecer, Prevenir, salud, Saludable, Vino
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs