Conoce 3 nutrientes esenciales para perder peso de manera eficaz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nutrientes esenciales perder peso Cuando se ha propuesto bajar de peso, lo primero que se tiene en la lista a realizar es reprimir a toda costa el alimento. Pero esto es un grave error, ya que es de suma importancia comer de manera saludable sin saltarse horas de comida pero, sobre todo, incorporar nutrientes esenciales que ayuden a activar el metabolismo de la mejor forma y, con ello, permita una baja de peso de manera natural. Así que a continuación te muestro algunos nutrientes que no puedes dejar de consumir para tener la figura deseada sin tener que morir de hambre y poner en riesgo la salud.

Calcio

Calcio Según WebMD, el consumo de alimentos ricos en calcio (productos lácteos), ayudan a activar el metabolismo de forma natural, permitiendo que se quemen grasas. Si bien, el incremento de peso en mujeres de mediana edad es de 250 gramos al año, aquellas que ingieren cantidades significativas de productos lácteos se mantienen estables. Esto no quiere decir que se deba exceder la ingesta de aquellos alimentos que tienden a generar bastantes calorías como algunos quesos. Para ello se debe controlar el consumo.

Fibra dietética

Fibra dietética La fibra dietética es una sustancia natural que se encuentra en las frutas y las verduras y, que ayudan a promover los movimientos intestinales para facilitar el paso de los alimentos a través del sistema digestivo. Incluso la fibra ralentiza la absorción de azúcares y evita que se desarrolle la diabetes tipo 2. Expertos de la clínica Mayo señalan que las dietas ricas en fibra regulan los niveles en sangre, lo que resulta ideal para aquellas personas que padecen de diabetes.

Zinc

Zinc El zinc es un nutriente básico para reforzar el sistema inmunológico, siendo clave para adelgazar. Un estudio llevado a cabo en el año 2013, demostró que los individuos que presentaban obesidad, también tenían deficiencias de zinc. Mientras que otro estudio reveló que 30 microgramos de gluconato de zinc (suministrados por medio de suplementos), brinda varios beneficios dentro de ellos el disminuir el peso corporal.

Como te podrás dar cuenta estos son solo algunos de los nutrientes que ayudan a perder peso. Solo ten en cuenta que además de una hidratación diaria y la alimentación equilibrada que incluya dichos nutrientes es recomendable realizar alguna actividad física de manera constante para que contribuya a la labor.

Archivado en Adelgazar, Alimentos, Bajar de peso, Beneficios, Dietas, Ingesta, Nutrientes, Perder peso, Saludable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs