Cómo debe ser el pan perfecto para consumir

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pan multi cereal de molde

Llevamos pensando toda una vida que el pan es el mal mayor que nos hace engordar. Y no es así. A veces es mejor elaborarse uno su propio pan en casa, que es bastante sencillo leyendo un poco por internet, que ir al super a comprar una barra o pan de molde. Algunos panes tienen mayores cantidades de hidratos de carbono que otros, pero no siempre es este nutriente el que nuestro organismo almacena y nos engorda la tripa a la larga. Hoy, os vamos a enseñar los componentes máximos que debe tener un pan con el fin de no pasarnos en cada uno de los nutrientes esenciales, y que no nos lleve a engordar lo que no queremos.

No hay necesidad de eliminar el pan de nuestra dieta, aunque estemos en un plan de adelgazamiento. Siempre hemos dicho y todos los expertos así lo afirman, que en una dieta saludable todos los nutrientes deben estar presentes de manera equilibrada, y los hidratos de carbono son esenciales para nuestro organismo. Cuando vayas a comprar el pan, mira más allá de ‘multi grano’, ‘multi cereal’, ‘con granos enteros’, etc. Algunos de esos nombre suenan bastante saludables, pero no son más que opciones enriquecidas con harina blanca. Necesitas leer las etiquetas con detalle.

No siempre podremos encontrar carbohidratos en pan, pasta o arroz, ya que hay otros alimentos que los contienen, unos más elaborados y refinados que otros. Sin embargo, los datos que nos interesan son los de otros nutrientes presentes en el pan. Aquellos panes que se excedan de las siguientes cantidades de nutrientes e ingredientes, no deberían formar parte de tu dieta diaria. Estos datos están basados en unidades de 100 gramos.

Pan elaborado

  • No más de 110 kcal. por 2 porciones.

  • Al menos 2 gramos de fibra.

  • No más de 4 gramos de azúcares.

  • 3 o más gramos de proteínas.

  • 0 gramos de grasas saturadas.

Este último dato será el determinante. Muy pocos panes son elaborados sin nada de aceite o grasas animales/vegetales, por lo que tendremos que buscar bien o elaborarnos nuestras propias barras. Los beneficios del pan en nuestra diera habitual van desde la reducción del índice de azúcares en sangre y el aporte de vitaminas B1, B2, B5 y ácido fólico, hasta los minerales que aprovecharemos como el calcio, magnesio, selenio, potasio o fósforo. La cantidad de carbohidratos no la hemos indicado porque en todo suelen oscilar entre los 60 y los 75 gramos por cada 100 gramos de producto, pero no interesa ese dato en este caso. Lo indicado más arriba en la lista, es en lo que debéis fijaros la próxima vez que compréis pan.

Archivado en Cereales, Ingredientes, Nutrientes, Pan
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs