Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 pautas para correr bien y evitar lesiones

Pautas correr bien evitar lesiones Todos podemos formar parte del club de los corredores amateur. Tan solo es necesario unas zapatillas y unas mallas para salir a practicar. Lo accesible de este deporte ha hecho que más y más personas entrenen. Pero lo importante no es correr demasiado, sino saber cómo realizar el entrenamiento de la manera correcta. Así que es básico seguir ciertas pautas para evitar lesiones futuras durante la práctica. Cabe mencionar que el correr ayuda a mantener un peso saludable, fortalece la capacidad cardiovascular, mejora la concentración y el humor. Por todo esos beneficios y más, sigue estas recomendaciones.

No te excedas

Muchas personas comenten el error de exigir demasiado al cuerpo. Al poner tanto empeño se comienza avanzar más y más kilómetros y, tiempo sin haber dominado del todo la técnica, provocando una lesión. Lo mejor para prevenir es realizar “la regla del 10%”, lo que significa no aumentar en más de 10% la cantidad de tiempo o distancia que se corre por semana. Si sientes algún dolor, detente y busca el problema, quizás sea un indicador de una lesión real y si se ignora puede resultar en una lesión más grave.

Mejora la postura

El tener una postura correcta es una de las formas más fáciles para evitar lesiones. Piensa que tienes una soga que alguien te tira de arriba y evita inclinarte. También es indispensable correr con delicadeza para reducir el impacto de la columna y las articulaciones. Para ello escucha las pisadas, si te recuerdan un poco a una bofetada, entonces es momento de cambiar la forma de pisar.

Permite al cuerpo recuperarse

Toma un descanso, ya que el cuerpo no puede estar rindiendo al máximo constantemente. Además, con ello evitarás que se deshidrate, lo que puede provocar más tiempo para recuperarse e incluso aumenta el riesgo de sufrir una lesión. Come una cantidad considerable de proteínas para asegurar que los músculos se puedan recuperar después de un entrenamiento arduo. Una buena opción es tomarse un día libre a la semana.

Correr Si bien, ningún atleta está exento a lastimarse, estos simples consejos podrán ayudar a prevenir cualquier lesión al correr, prolongando así la vida deportiva. Recuerda que las lesiones no deben entorpecer los logros y las metas.

Última actualización: 18 de April, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo