Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Pierde peso a base de estas recetas de carbohidratos

Arroz integral con sushi

Pues sí amigos y amigas, una dieta basada en carbohidratos podría servir perfectamente para seguir perdiendo peso de cara al verano.

Y si además eres una persona activa que le gusta hacer deporte diariamente o algunas veces en semana, la pérdida de peso y quema calórica podría ser mucho mayor y los resultados podrían verse de manera más rápida.

Deja de demonizar a los alimentos cargados de hidratos de carbono y aprende algunos de los mejores platos para conformarte grandes snacks que tomar entre horas para que tu cuerpo siga trabajando duro antes de la época de playa que nos espera.

Los carbohidratos, junto a las proteínas y las grasas, son macronutrientes. Todos nosotros necesitamos imperiosamente estos tres en altas cantidades para proveernos de energía, así como de calorías.

Los hidratos de carbono pueden dividirse en simples y complejos, ambos se transforman en glucosa (azúcares en sangre) que nuestros músculos utilizarán a modo de combustible en toda actividad física.

Y no te preocupes con el mito de mezclar carbohidratos y proteínas, no es cierto.

Pastel de lentejas y pimiento rojo

Dividir en ambos tipos de carbohidratos es posible gracias al conocimiento de la estructura molecular, lo cual afecta a cómo son diseminados y absorbidos por el cuerpo.

Los complejos están hecho de cadenas moleculares más largas que los simples –de ahí su nombre–, por tanto, a nuestro cuerpo le toma más tiempo asimilar y absorberlos.

Los simples, en cambio, se encuentran en alimentos como frutas, lácteos, pan blanco, y azúcar de mesa, y se absorben rápidamente, causando una subida de la glucosa en sangre que puede dejarnos con una sensación de cansancio y hambre.

Por otro lado, los complejos están cargados de fibra, y se encuentra en alimentos como las legumbres, verduras duras y granos enteros.

Este tipo de carbohidratos aumenta los niveles de glucosa en sangre de manera más lenta, ofreciendo una cantidad adecuada de energía que mantiene nuestros niveles de azúcar en sangre estables y alejados del hambre.

Afortunadamente, los hidratos de carbono complejos nos dejan más satisfechos cuando los comemos que los simples, pero cuando intentamos perder peso, la porción que consumimos es tan importante como el tipo de alimentos que ingerimos.

Muchos dietistas sugieren que incorporar raciones apropiadas de carbohidratos complejos en nuestra dieta de adelgazamiento puede ayudar a perder peso y mantenerlo.

Los siguientes platos pueden ayudarte sobremanera.

Pastel de quinoa, manzana y canela

  • Pastel de manzana con canela y quinoa

  • Snack de copos de avena con chía y almendras machacadas

  • Bol de arroz integral con sushi

  • Ensalada de patata picante

  • Pastel de pimiento rojo con lentejas

Suenan muy apetecibles ¿verdad? Ahora es el momento de que tengas a mano estas recetas para darle a tu cuerpo lo que necesita en caso de que quieras perder o mantener el peso que ya tienes.

Una dieta de adelgazamiento no se basa en dejar de ingerir la gran mayoría de nutrientes que necesita nuestro cuerpo. Debemos hacer nuestras 5 comidas al día y tomar todo tipo de nutrientes, y lo menos posible carbohidratos simples y grasas saturadas.

Así de sencillo.

Última actualización: 18/04/2016 a las 10:10

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo