Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Nunca has probado una pizza tan saludable como esta

Pizza con base de coliflor

¿A quién no le gustan las pizzas? Tras la pasta, el alimento más demandado y adorado a lo largo y ancho del planeta, las pizzas se sitúan en un lugar privilegiado de nuestro corazón. Barbacoa, carbonara, hawaiiana, con pollo a la parrilla, y así hasta mil recetas distintas que pueden salir, pero ninguna de las que se os ocurra será tan saludable como la pizza que os vamos a presentar hoy aquí.

Algunos de los mejores chefs la han denominado como la pizza definitiva, la que a todo el mundo encantará y la más saludable de todas. La base de una pizza puede estar elaborada a base de varios tipos de harinas, de trigo, de avena, de arroz, etc. pero, si fuera posible una base hecha a base de coliflor, ¿la probarías? Ya te adelanto que está riquísima. Habrá gente a la que no le guste el sabor de este vegetal pero, hacedme caso, no se nota tanto como parece. Si te sienta mal la coliflor, puedes probar esta receta de pizza de berenjenas con tomate.

Esta pizza, potenciada con el sabor de los vegetales, necesita de una elaboración determinada. Además de los beneficios de la coliflor, este vegetal fresco recién rallado nos servirá para la base de esta creativa y saludable pizza. Una receta única en la que utilizaremos tomates, albahaca fresca y queso parmesano. Rico e intenso aroma. Es la única pizza que podrás disfrutar sin importar comértela entera. Con un total de 600 kcal. podría significar una comida principal sin problemas.

¿Qué necesitamos?

  • Aerosol antiadherente o papel vegetal de horno.

Pizza con cherry

  • Media cabeza grande de coliflor rallada (1 + 1/2 vaso).

  • 1 huevo grande ligeramente batido.

  • 1 + 1/4 vaso de queso mozzarella rallado.

  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado.

  • 3 cucharadas de salsa de tomate natural.

  • 1 vaso de tomates cherry cortados por la mitad.

  • 2 dientes de ajo en rodajas.

  • 2 champiñones en laminados.

  • Una pizca de pimentón rojo.

  • Hojas de albahaca fresca.

  • Sal y pimienta molida.

Elaboración

Precalentamos el horno a 220ºC. Rallamos la coliflor hasta que tengamos unos dos vasos del producto. Colocaremos todo en un recipiente grande y al microondas durante 7-8 minutos hasta que se reblandezca la coliflor. Dejaremos enfriar unos minutos hasta que podamos manejarla bien con las manos.

Pizza de coliflor

Mezclamos en un bol: coliflor, queso mozarella, parmesano, huevo batido, sal y pimienta. Una vez combinados todos estos ingredientes, extenderemos la mezcla en una bandeja de horno redonda para horno con el papel vegetal o el spray antiadherente previamente colocado, y hornearemos durante 10-15 minutos, hasta que la base esté dorada.

Sacaremos la base y la rociaremos con el resto de ingredientes: más mozarrella, tomate cherry, champiñones, ajo en láminas y el pimentón rojo. Hornearemos durante 10 minutos hasta que el queso se haya fundido bien y comiencen a salir burbujas. Antes de servir, cubrir con las hojas de albahaca fresca. Realmente, cuantos más vegetales utilices, mejor para tu organismo. Cuidado de no utilizar verduras que suelten demasiada agua, pues la base podría reblandecerse fácilmente.

Una receta sencilla a la que no estamos acostumbrados en casa, pero que nos aportará todos los beneficios de las verduras que hemos utilizado, el sabor intenso del parmesano en la base, y el aroma fresco de la albahaca recién cortada. Una gran receta que los amantes tanto de la verdura como de las pizzas disfrutarán desde el primer bocado. No dejes que te lo cuenten y ponte hoy a elaborar esta base cargada de nutrientes y baja en calorías e hidratos de carbono.

Última actualización: 3 de abril, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo