¿Puede una sola postura de Yoga mejorar la curvatura de la columna?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Postura Yoga escoliosisLa práctica del Yoga es una de las mejores para el cuidado de la salud. Es más que un ejercicio, ya que también involucra el estado mental y espiritual. Las distintas posiciones fortalecen los huesos, alivian el dolor de espalda e incluso aminoran el estrés. Sin embargo, un estudio del Colegio de Físicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia en Nueva York (EEUU) afirma que una sola postura de Yoga durante 90 segundos al día ayuda a reducir la curvatura de la columna en personas con escoliosis.

El Yoga y la escoliosis

La escoliosis es una condición que provoca una curvatura de lado al lado en la columna vertebral, ya sea en forma de “S” o de “C”, la cual puede tener cualquier persona de cualquier edad. Pero hoy en día afecta a millones de habitantes de todo el mundo, principalmente en niños y niñas de entre 10 y 15 años. Así que cuando la escoliosis no se trata puede progresar hasta en un 7% por año, lo que da como resultado la discapacidad y, por ende, pone en riesgo la salud.

Por tal motivo, investigadores experimentaron con una asana de Yoga, la tabla lateral, donde participaron un total de 25 personas con edades que van de los 14 a los 85 años con escoliosis idiopática (desviación lateral de la columna). Los pacientes comenzaron a realizar la postura Yoga y esta debía iniciarse por el lado más débil de la columna durante 20 segundos cada día. Después, lo intentaron durante el máximo de tiempo que pudieron aguantar. Al termino de dicha investigación, se descubrió que fortaleciendo el lado más débil durante al menos 3 días a la semana, la curvatura de la columna vertebral mejoró significativamente (alrededor del 32%).

Como conclusión, el fortalecer asimétricamente el lado convexo de la curva de la columna con la práctica diaria de la asana (tabla lateral) durante el mayor tiempo posible en un promedio de 7 meses, ayudará a reducir la escoliosis.

Si bien la práctica del Yoga otorga beneficios. Es importante considerar llevar a cabo las técnicas bajo supervisión para evitar una lesión más fuerte. Échale un vistazo a este vídeo y no dejes avanzar más este padecimiento.

Archivado en Asanas, Beneficios, Escoliosis, Mejorar, Plancha lateral, Postura, Yoga
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion