Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Promueve el bienestar incrementando los niveles de dopamina

Chica con paraguas feliz

La dopamina es un neurotransmisor que está presente en diferentes áreas del cerebro y que es muy importante en todas las respuestas nerviosas que se encuentran asociadas con la expresión de las emociones.

Cuando los niveles de dopamina son correctos, la vida se ve de una manera más positiva, pero cuando son bajos promueven la tristeza.

Afortunadamente hay maneras naturales para incrementar los niveles de dopamina y aquí te contamos como.

Realiza ejercicio

Postura de yoga

Cualquier tipo de ejercicio que elijas, te ayudará a incrementar tus niveles de dopamina, serotonina y endorfina, liberando tensiones y aliviando el estrés y la ansiedad.

El yoga es una disciplina oriental que te ayudará a lograrlo. Practica al menos 3 veces por semana una rutina de yoga para reducir los niveles de cortisol y promover la alegría.

Incrementa la tirosina

Té verde especias

La tirosina es una sustancia química que compone la dopamina. Esta incrementa los niveles de dopamina y de norepinefrina o noradrenalina, una sustancia usada por el sistema nervioso simpático que incrementa los latidos del corazón y la presión arterial cuando es necesario.

La tirosina se encuentra en alimentos de origen vegetal como los plátanos, la infusión de té verde, los aguacates, las almendras, la sandía y el chocolate negro.

Medita

Personas meditando

En la actualidad solemos hacer muchas cosas a la vez como trabajar, estudiar, llevar los niños al colegio, hacer la comida, limpiar la casa, etcétera, y poco es el tiempo que nos queda como disfrute.

Por ello si llevas una vida muy ocupada, es probable que sientas estrés y agobio, por lo que la meditación puede ayudarte a frenar tus pensamientos, aquietar la mente y crear mucha más energía mental.

Practica meditación con regularidad para subir tus niveles de dopamina.

Como bien comentaba anteriormente, el té verde cuenta con una gran cantidad de antioxidantes que pueden ayudarte a liberar las toxinas que se encuentran acumuladas en el organismo.

Bebe una taza de té verde antes de ir a dormir (por cierto, entre 6 y 7 horas es lo ideal) y tu mente descansará y al otro día podrás sentirte con energía para realizar todas las actividades que te hayas propuesto.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo