Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce aquí cuales son las propiedades nutritivas y medicinales del trigo

Trigo

El trigo es un cereal perteneciente a la familia de las gramíneas, que abarca también a otros cereales importantes como la avena, el maíz, el arroz, el sorgo, etcétera.

El trigo se cultiva en casi todo el mundo y, tal es así que, en el año 2000, 230 millones de hectáreas mundiales estaban destinadas a este cultivo.

Cuenta con una gran cantidad de vitaminas y minerales que convierten a esta planta en una con excelentes propiedades nutritivas y medicinales.

Sigue leyendo para conocer más.

Propiedades nutritivas del trigo

La planta de Trigo es de origen asiático, siendo China la mayor productora de todo el mundo. En la antigüedad, los granos de trigo eran consumidos crudos, pero después comenzaron a freírse o cocerse en agua para elaborar exquisitas tortas y de más recetas.

El trigo contiene minerales como el potasio, el magnesio, el fósforo, el hierro y el zinc, entre otros, como así también vitaminas del complejo B, entre la que se destaca la tiamina, que ayuda a proteger el sistema nervioso, y la niacina, que es fundamental para convertir los carbohidratos en energía, o bien, mantener la salud de la piel en excelente estado.

Por otro lado, incluye vitaminas A, K, D y un elevadísimo contenido de vitamina E, un potente antioxidante como la vitamina C, que ayuda a combatir los radicales libres, prevenir el envejecimiento prematuro y alejarnos de las enfermedades degenerativas como el cáncer, el mal de Alzheimer y el mal de Parkinson, entre otras.

Propiedades medicinales del trigo

Además de lo que te contamos anteriormente, el trigo se destaca como una planta medicinal porque ayuda a tratar los estados de desmineralización, el raquitismo, la anemia, la tuberculosis, los problemas de crecimiento, etcétera.

Los germinados de trigo poseen entre 2-3 veces más de vitaminas del grupo B que el trigo común, por lo que suelen ser empleadas en tratamientos contra enfermedades cardiovasculares, hepáticas, gastrointestinales, de la miel y respiratorias.

Por otra parte, es importante destacar que todos los adultos deberíamos consumir entre 3-6 cucharadas de semillas trigo para evitar la desmineralización de los huesos, mientras que los niños tendrían que ingerir entre 1-3 cucharadas antes de las comidas importantes.

A los bebés se les puede administrar semillas de trigo en polvo disueltas en leche, zumos, papillas, etcétera.

Como verás el trigo posee grandes propiedades y beneficios para la salud, por lo que debes consumirlo a diario.

No te olvides que también lucha contra el colesterol malo e incrementa el bueno, lo que ayuda a mantener alejadas a las enfermedades del corazón.

Recuerda que, ante cualquier duda, debes consultar con tu médico.

Última actualización: 06/04/2016 a las 18:22

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo