Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Reduce la fibromialgia con estas asanas de Yoga

Fibromialgia

Según a Arthitis Foundation, la fibromialgia es una enfermedad que genera dolores musculares y afecta a millones de personas en todo el mundo. La causa aún es desconocida, pero lo que sí se sabe es que afecta mucho más a las mujeres que a los hombres y, de acuerdo a algunos estudios, 120 minutos de Yoga a la semana puede aliviar los dolores en músculos, tendones y tejidos blandos. Por ello, aquí te dejo unas asanas que te ayudarán a mejorar.

1. Tadasana o postura de la montaña

Postura de la montaña

Ponte de pie sobre una esterilla de Yoga con los pies juntos y los dedos gordos de los pies pegados. Coloca tus brazos a los lados de tu cuerpo con las palmas mirando hacia los muslos y respira suave y profundamente mientras despegas los talones del suelo. Estira los brazos a los lados, formando un círculo y juntando palmas por encima de tu cabeza. Fija tu mirada en un punto y mantén apoya talones al suelo. Mantén la postura durante 60 segundos.

2. Bhujangasana o postura de la cobra

Grupo de personas haciendo la postura de la cobra

Colócate boca abajo sobre una estera o colchoneta y mantén los empeines apoyados en el suelo. Apoya ahora los antebrazos y trata de que tus codos queden bien alineados con los hombros. Contrae los glúteos y ejerce presión con tus manos, empujando contra el suelo y estirando los brazos mientras arqueas la columna hasta donde te sea posible. Después de 30 segundos, regresa a la pose inicial.

3. Adho Mukha Svanasana o postura del perro boca abajo

Adho Mukha Svanasana

Si quieres reducir la fibromialgia, estira una lona en el suelo y siéntate sobre tus talones. Da unos pasos con tus manos hacia adelante, quedando en cuatro puntos de apoyo y extiende las piernas y los brazos, formando con tu cuerpo una V invertida. Ten en cuenta de que tu cabeza debe caer ente medio de los brazos, pues si la mantienes erguida mirando al frente, puedes lesionarte.

Además de aliviar la fibromialgia, el Yoga ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, y mejorar la flexibilidad. Estas 3 asanas son perfectas para disminuir los dolores, aunque el Tai Chi y el Pilates también ayudan a combatir este trastorno.

Última actualización: 8 de April, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo