3 remedios caseros para tratar el asma

COMPARTIR 0 TWITTEAR

remedios naturales asma

El asma es una enfermedad crónica que afecta a las vías respiratorias y que no puede curarse del todo, pero sí disminuir y prevenir los ataques. Si padeces de asma, la madre naturaleza tiene para ofrecerte un sinfín de remedios caseros para tratarlo y aliviar sus síntomas como el jengibre, la cebolla y la boswellia, entre otros. Si quieres aprender a hacerlos, sigue leyendo.

1. El poderoso té de jengibre

Infusión jengibre

La infusión de jengibre te ayudará a atenuar los síntomas del asma de manera natural gracias a su efecto broncodilatador que, de acuerdo con los expertos de la Universidad de Columbia, este hace que quien sufra de asma respire mucho mejor porque inhibe una enzima que contrae los músculos de las vías respiratorias y activa otra que los relaja. Mira estas 3 maneras de aprovechar las propiedades y los beneficios del jengibre.

2. La maravillosa cebolla

Cebolla

Si bien la cebolla nos hace llorar cuando la cortamos, les aporta un gran sabor a todos nuestros platillos y, además, es perfecta para relajar los bronquios y evitar la contracción de las vías respiratorias gracias a un flavonoide denominado quercetina. Por otro lado, estudios de la Universidad Queen’s de Irlanda, afirman que unos compuestos llamados tiosulfinatos, cuentan con propiedades antiasmáticas. Así que ya sabes, inclúyela en tu dieta diaria.

3. Extracto de boswellia

boswellia

La boswellia es un género de árboles súper popular por sus resinas. Este mismo se encuentra en las colinas de la India y ha sido usado durante muchos años en la medicina ayurvédica para tratar el asma, ya que contiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a activar los músculos de las vías respiratorias. Prepara un batido desinflamatorio con una taza de arándanos, otra de leche de coco, una cucharadita de canela en polvo, una cucharada de linaza, una cucharada de boswellia y una cucharada de cúrcuma. Licúa bien y bebe.

No todas las personas que padecen de asma poseen los mismos síntomas, pero los más frecuentes son las sibilancias, la tos por la mañana o antes de dormir, la dificultad para poder respirar y la presión en el pecho. Lee también cómo evitar los ataques de asma debido a los alérgenos.

Archivado en Asma, Frutas y verduras, Infusiones, Jengibre, Remedios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs