Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo realizar rosquilletas de espelta, un aperitivo saludable para deportistas

Rosquilletas espelta deportistas ¿Cansado de comer lo mismo? Deseas un alimento lleno de nutrientes y además fácil de preparar. Las rosquilletas de espelta (trigo espelta) pueden ser una opción saludable para comer a la hora del almuerzo o la merienda y resultan eficaces para aquellas personas que se ejercitan todo el tiempo, ya que la espelta es un cereal que tiene menos calorías que el trigo pero cuenta con cantidades significativas de minerales (en especial el magnesio), proteínas y vitaminas. Incluso la niacina (vitamina B3) ayuda a reducir el colesterol y previene la oxidación del colesterol LDL (malo).

La espelta es un cereal de sabor intenso y rico. Este suele encontrarse en grano para realizar potajes, crema, etcétera. En forma de copo para muesli, ensaladas, risotto, o diversos guisos. También en la presentación de pasta y evidentemente en harina para panadería y pastelería.

Qué se necesita ( 12 porciones)

  • 200g harina integral de espelta
  • 100ml agua tibia
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 1/3 taza de semillas de lino (o semillas de ajonjolí/sésamo)
  • 1/3 sobre de levadura
  • 1/4 cucharadita de sal del Himalaya

Cómo se elabora

  1. Precalienta el horno a 225°C
  2. En un bowl mezcla la levadura, la harina integral de espelta, el aceite de coco, las semillas de lino y la sal del Himalaya.
  3. Posteriormente agrega el agua y comienza a amasar hasta homogeneizar. Coloca la masa en otro bowl limpio o recipiente, tapa con un paño húmedo y deja reposar durante 30 minutos en un lugar cálido.
  4. Mientras tanto, prepara una bandeja con papel vegetal y cuando haya transcurrido el tiempo, toma la masa y comienza a dar forma de palitos del mismo tamaño. Seguidamente colócalos en la bandeja, tomando en cuenta que deben ir separados para evitar que se peguen unos con otros.
  5. Hornea durante 25 minutos aproximadamente hasta que las rosquilletas estén ligeramente doradas y crujientes.

Puedes utilizar aceite de oliva extra virgen en lugar aceite de coco para darle otro sabor. Además, se pueden combinar más semillas o añadir hierbas aromáticas (orégano, romero, albahaca, eneldo, etcétera). Incluso estás pueden mezclarse en la masa como se explica, o bien, colocar un poco en la masa y otras esparcidas por arriba.

Rosquilletas espelta

Ahora ya sabes cómo hacer estas barritas energéticas, date la oportunidad de probar un sabor distinto pero con muchos beneficios. Así que para la siguiente maratón, incorpora este alimento y rinde al máximo.

Última actualización: 14 de April, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo