Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Sentadillas

Si quieres fortalecer tus piernas, muslos y glúteos, las sentadillas o squats son uno de los ejercicios más completos que pueden existir y, tal es así, que este suele estar casi siempre en cualquier programa de entrenamiento.

De acuerdo con el entrenador personal, Ángel Merchan, las sentadillas ayudan a mejorar la fuerza de los isquiotibiales, aductores, glúteos, cuádriceps, espalda, etcétera.

Por ello, a continuación, te diré cómo realizar una sentadilla perfecta y cuáles son las razones para hacerla.

¿Cómo hacer una sentadilla?

Para hacer la sentadilla, ponte de pie con la espalda erguida delante de un espejo, para que puedas observar su ejecución y corregir la postura si fuera necesario.

Abre tus pies a la anchura de las caderas y haz que los mismos apunten ligeramente hacia afuera.

Coloca los brazos extendidos hacia adelante a la altura de los hombros con las palmas hacia abajo y agáchate, empujando el culo hacia atrás y flexionando las rodillas, sin que estas sobrepasen la punta de los pies.

La espalda siempre debe quedar recta.

¿Cuáles son las razones para hacer sentadillas?

  • Con tan solo un movimiento podrás entrenar 4 grupos musculares: isquiotibiales, cuádriceps, lumbares y glúteos.
  • Si bien, se puede pensar que es un ejercicio peligroso para las rodillas, es todo lo contrario, ya que previene lesiones, siempre y cuando, se realice correctamente y no uses peso si no tienes la sentadilla automatizada.
  • La ejecución de la sentadilla requiere de una gran cantidad de energía por lo que es ideal para incrementar el gasto calórico.
  • Este ejercicio, solemos hacerlo frecuentemente sin darnos cuenta, ya que lo empleamos en nuestros movimientos cotidianos como por ejemplo cuando nos agachamos para agarrar alguna lata en el estante más bajo del supermercado, cuando nos levantamos de la cama o de la silla, etcétera.

Gracias al ejercicio podemos reducir un sinfín de enfermedades, mejorar la salud psicofísica y emocional, y vivir muchos años más, por lo que deberías sacarle el máximo partido a tu vida añadiendo sentadillas a tu rutina de ejercicios diaria.

El equilibrio es fundamental por lo que no solo se aconseja hacer ejercicio, sino también lleva a cabo una alimentación saludable.

Si quieres conocer más sobre el tema te invito a que veas este post sobre los tipos de sentadillas para variar tu entrenamiento.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo