Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

4 tipos de sentadillas para trabajar tus piernas al unísono

Chica haciendo sentadillas con barra cargada

Si quieres reafirmar tus glúteos y fortalecer las piernas y los muslos, estás en el post indicado, dado que continuación te dejaré 4 tipos de sentadillas para trabajar tus piernas al unísono. Son muy fáciles de realizar y puedes hacerlos desde la comodidad de tu casa. Solo necesitarás unas mancuernas, una pesa rusa o kettlebell y una barra.

Sentadillas

Mujer haciendo sentadillas

Ponte de pie con las piernas separadas a la anchura de los hombros y lleva los brazos extendidos hacia delante de tu cuerpo a la altura de los hombros. Mantén la espalda erguida y baja las caderas, flexionando las rodillas y empujando el culo hacia atrás. Párate lentamente y vuelve a bajar. Repite el ejercicio unas 15 o 20 veces.

Sentadillas con mancuernas

Sentadillas con press de hombros

Párate y separa tus pies al ancho de tus caderas, a la vez que sostienes una mancuerna en cada mano a la altura de los hombros. Baja lentamente hasta lograr un ángulo de 90° con las rodillas, sin que estas superen los pies. Una vez que hayas bajado, impúlsate para llevar las mancuernas lo más alto que puedas por encima de tu cabeza. Repite unas 15 veces.

Sentadilla con barra

Sentadillas con barra

Ponte de pie lo más erguido posible y separa tus pies un poco más que el ancho de los hombros. Pon la barra con el peso que consideres necesario a la altura de las caderas. Baja lentamente hasta formar 90°, tratando siempre de que las rodillas no adelantan a los pies. Ahora carga la barra a los hombros y levántala. Regresa la barra al pecho y baja hasta la cadera. Repite unas 15 veces.

Sentadilla con pesas rusas o kettlebell

Sentadillas con pesa rusa

Ponte de pie con los pies separados un poco más que la anchura de los hombros y mantén la espalda erguida. Sostén una pesa rusa o kettlebell con ambas manos, con las palmas apuntando hacia adentro. Baja para hacer la sentadilla, dejando caer el peso sobre los talones, ya que en ningún momento la rodilla debe adelantar a la punta de los pies.

Si sigues al pie de la letra estos 4 tipos de sentadillas, podrás fortalecer tus piernas, glúteos y muslos. Si deseas trabajar otros grupos musculares, entra la categoría Entrenamiento personal y no te pierdas esta rutina GAP para ejercitar los glúteos, el abdomen y las piernas.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo