Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Sesión intensa para abdominales y glúteos que no te puedes perder

Estocada con mancuernas

Para lucir ‘tipito’ en verano necesitamos trabajar bien nuestro cuerpo previamente. Las zonas en las que la gente se suele centrar más en el gimnasio son el abdomen y los glúteos, y por ello queríamos ofreceros una sesión perfecta para fortalecer ambas. Nuestros compañeros de Grokker han preparado una serie de ejercicios con los que tonificaréis vuestro abdomen y oblicuos, además de poner el culo como una verdadera roca. Atentos al vídeo, porque no puedes perderte nada.

Hay cientos de ejercicios avanzados para trabajar el core, miles de tipos de estiramientos para iniciar y finalizar un entrenamiento, y esta sesión de hoy los concentra casi todos en tan solo 37 minutos. La sesión comienza con unos pocos ejercicios de calentamiento estático, pues la parte principal no muy activa que digamos. Seguirá con el inicio de lo bueno, decenas de ejercicios sobre una esterilla de Yoga, utilizando un par de mancuernas de vez en cuando, y finalizando la sesión con una fase de vuelta a la calma con estiramientos fundamentales de los músculos trabajados.

De cada ejercicios debemos realizar unas 12-15 repeticiones. La intensidad no requiere irremediablemente velocidad de ejecución como en el HIIT, sino que si el ejercicio está bien ejecutado, con la técnica adecuada y una velocidad algo pausada, nuestros músculos y articulaciones trabajarán de manera intensa sin precisar velocidad. No descansaremos entre ejercicios, por lo que la intensidad a la que sometemos a nuestro cuerpo será mayor.

No olvides estar siempre bien hidratado antes, durante y después de la actividad física, realizar un buen calentamiento y una vuelta a la calma, que te ayudará a evitar lesiones tanto antes, durante, como tras haber finalizado de ejercitarte. En tan solo poco más de 35 minutos tendréis un cuerpo magullado por el trabajo físico realizado, pero quemando más calorías que nunca. Recuerda que esto no es un HIIT, y que la velocidad de ejecución aquí debe ser constante y controlada.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo