Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

En 15 minutos podrás rallar parmesano en tu abdomen con esta sesión

John Godfrey entrenando

En primer lugar, no me gustaría que todo el mundo se hiciera ilusiones. Esta sesión no está dedicada a quienes les sobran unos kilos de más en su barriga y abdomen, sino que está preparada para tonificar nuestro abdomen y hacer que esos músculos sobresalgan. Para eliminar la grasa sobrante sobre nuestros abdominales, deberéis probar alguna sesión HIIT de bajo impacto antes, caminar diariamente y trotar cuando os veáis preparados para ello. Tras conseguir una reducción considerable del volumen abdominal, ya podremos poner a prueba esta sesión que os presentamos hoy.

La siguiente sesión ha sido elaborada por nuestros compañeros de Grokker, específicamente por el instructor fitness John Godfrey, quien ejecuta todos los ejercicios de esta sesión muy dura sin material, en la que fortaleceremos nuestro abdomen, en todas sus formas y colores, y provocaremos una ganancia de volumen en esta zona que tantos quebraderos de cabeza nos da. Antes de nada, realizaremos un calentamiento dinámico de 5 minutos, aunque el desarrollo de la sesión sea más o menos estático, con lo que conseguiremos preparar tanto nuestro corazón como todo el cuerpo para lo que se nos viene encima.

La sesión está compuesta por un total de 14 ejercicios, a los que tenemos que sumar el tiempo que pasaremos calentando y volviendo a la calma apropiadamente. Debemos seguir las instrucciones del entrenador si queremos conseguir nuestros objetivos. Cada ejercicio deberá ejecutarse entre 8 y 10 repeticiones. En algunos de ellos deberemos aguantar los segundos de John nos vaya indicando en cada momento.

Tras la sesión, procederemos a realizar una serie de estiramientos fundamentales con los que devolveremos la tensión inicial a nuestros músculos, evitando que se generen lesiones fortuitas más tarde. Esta sesión podrá ponerse en práctica dos veces por semana, a veces tres, pero la intensidad la debes marcar tú siempre. Si tu cuerpo o tus músculos te dicen que es momento para descansar, hazles caso, el sobreentrenamiento tiene consecuencias devastadoras.

Última actualización: 24 de April, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo