Prepara tu abdomen para el verano con esta sesión a base de planchas

Prepara tu abdomen para el verano con esta sesión a base de planchas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ejercicio de plancha

Comienza el mes de abril y ya hay ciudades del panorama español en las que la gente acude a las playas para darse el primer remojón del año. Sin embargo, en la mayoría de lugares de la península ibérica debemos esperar unas semanas o meses más. Por eso mismo, tenemos la oportunidad de trabajar nuestro cuerpo un tiempo hasta la llegada del verano, la época del destape, en la que podremos lucir nuestro entrenado abdomen a todo aquel/la que quiera disfrutar de las vistas.

La plancha es conocido por ser uno de los ejercicios más efectivos a la hora de desarrollar tanto abdomen, lumbares, como oblicuos (todo el core). Por tanto, no os estamos trayendo algo novedoso sino recordándoos los beneficios de este atípico ejercicio. La plancha lateral, es una variante cuya técnica supone cierto nivel de preparación. Este tipo de ejercicios admite una serie de variantes que nos permitirán trabajar nuestro core de una forma más completa y eficaz. Tan solo necesitaréis una esterilla de Yoga o una toalla grande para no rozaros las manos, codos o tobillos, y listo.

Los ejercicios pueden hacerse a alta intensidad o al ritmo que tú organismo y cuerpo te permitan en cada momento, no es una sesión HIIT. La sesión se compone de 9 diferentes variantes de la plancha, incluida la plancha frontal sobre palmas y codos. Para calentar, aunque los estiramiento dinámicos son mejores que los estáticos, podremos realizar algunos de este último tipo pues no habrá apenas movimiento durante la sesión principal. Comenzando la sesión, se deberá ejecutar cada ejercicio 20 segundos. Si uno de ellos requiere que lo realicemos hacia ambos lados, el ejercicio nos ocupará un total de 40 segundos. No habrá descansos entre uno y otro.

La vuelta a la calma es esa desconocida por todos, pero tan importante a la hora de la recuperación muscular. Tras haber completado los 9 ejercicios de esta sesión, nuestra fase de relajación estará compuesta por ejercicio de estiramiento de la zona abdominal y lumbar (aquellos músculos que hemos trabajado). Tan fácil como sentarnos sobre nuestros talones y llevar nuestro tronco hacia atrás hasta tocar con la cabeza el suelo.

Archivado en Abdominales, Ejercicios, Plancha, Sesiones, Verano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs