Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Prepara tu espalda para el verano con esta sesión tonificadora

Rebecca Louise tonificando espalda

Hay una zona de nuestro que, queramos o no, durante el verano mostraremos. Ya sea vistiendo bikini, triquini o bañador, la espalda mostrará gran parte de nuestra figura al mundo. Si hemos trabajado adecuadamente durante lo que va de año, no tendremos que preocuparnos en absoluto por ello, pero si no, os tenemos preparada una sesión de tan solo 10 minutos para que pongáis la maquinaria a punto desde hoy hasta vuestro primer día de destape. Eliminar esos michelines de tu espalda no es sencillo, pero lo conseguirás.

Tan solo necesitaremos una esterilla de Yoga para no hacernos daño en codos y rodillas cuando ejecutemos los ejercicios. Normalmente, los ejercicios dedicados a la espalda suelen hacerse con al ayuda de máquinas de gimnasio. Sin embargo, dándole un poco al coco podremos sacar cientos de ejercicios basados en extensiones de espalda, planchas, o ejercicios simples de lumbares que hemos hecho toda nuestra vida. Y no solo trabajaremos nuestra espalda, sino que ejecutaremos ejercicios combinados en los que piernas y brazos también serán tonificados de manera simultánea.

La experta en entrenamiento y Yoga, Rebecca Louise, nos enseña la mejor forma de ejercitar nuestra espalda sin aplicar intensidad como en una sesión HIIT extrema habitual. Si quieres conseguir una espalda esbelta, puedes poner en práctica esta sesión 3 veces en semana para acompañar a tus salidas a pasear o a correr. No te decepcionará, pues ejercitarás una zona que suele sufrir cada día por la carga de pesos pesados como las bolsas de la compra, los niños, las cajas del almacén/sótano/desván, etc.

Por ello, y porque sabemos que te gustan este tipo de sesiones de baja intensidad, podéis acompañar esta rutina con una sesión HIIT para principiantes con la que completaréis un entrenamiento diario que acabaréis con una larga caminata de 1 hora, al menos, para relajar vuestro cuerpo por el trabajo bien hecho, además de servir como vuelta a la calma. Y para finalizar, y al llegar a casa, unos cuantos estiramientos no nos vendrán nada mal.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo