Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Fortalece y tonifica tu culo antes de que te pille el verano

Entrenadora Rebecca

Trabajar la zona baja de la cadera, o el trasero como les gusta llamarlo a otros, puede ser una tarea harto complicada, sobre todo si no sabemos cómo y creemos que solo hay uno o dos ejercicios para ello. Hoy os vamos a presentar una sesión de 15 minutos con movimientos esenciales para tonificar los glúteos, poniéndolos en práctica cada día desde ahora hasta la llegada del verano. Todos son muy sencillos y no necesitaréis ningún material extra.

Tonificar los glúteos en casa con algunos ejercicios puede parecer algo fácil. Sin embargo, la técnica en cada uno de ellos te separará de conseguir o no tus objetivos. También puedes utilizar algunas posturas de Yoga para fortalecer los glúteos, pero de igual modo debes controlar bien la forma en que ejecutas cada movimiento y mantienes cada postura. Por ello, te vamos a mostrar los 10 ejercicios definitivos para que consigas tener un trasero de escándalo.

De cada ejercicio que os mostremos a continuación, deberéis realizar 2 series completas de 12 repeticiones. El descanso entre series será el que nos permita cambiar de postura, simplemente. Podríamos necesitar tan solo una esterilla de Yoga para uno de los ejercicios y una mesa, para apoyarnos en algunos de los movimientos que ejecutaremos. Os vamos a enseñar todos ellos en el orden en que tendréis que hacerlos. Esta rutina se debe repetir 3 veces en semana. No conseguiréis un culo perfecto con ejercicios en tiempo récord, debéis ser constantes semana tras semana.

Recordad que con tan solo 1 minuto y medio por cada ejercicio y una vuelta a la calma con un estiramiento especial, tendréis el trasero bien trabajado por hoy. Mañana deberéis sacar 15 minutos más de vuestro ajetreado tiempo para volver a repetir esta simple rutina que os reportará un culo envidiable para el verano que nos espera muy caluroso. Este entrenamiento no será el único que realices durante la semana, pues si quieres tonificar el resto del cuerpo, te recomiendo hacer alguna sesión HIIT de bajo impacto para ello.

Última actualización: 5 de April, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo