Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La sesión HIIT más extrema que hayas podido hacer jamás

Flexiones invertidas

El HIIT sigue siendo una disciplina de entrenamiento muy extendida y practicada en los centros deportivos y llevada a cabo por muchos usuarios que quieren perder peso , mantenerse en forma o fortalecer todo su cuerpo. Existen sesiones HIIT para principiantes con menos impacto, otras en las que trabajan más las piernas o el abdomen en todo su esplendor, con mayor o menor intensidad requerida, y más tarde están aquellas en las que solo tienen permitido el acceso aquellos usuarios bien entrenados y con experiencia, que conocen la técnica de cada ejercicio y que llevan entrenando varios años.

La sesión HIIT de hoy no es para todo el mundo, la entrenadora de BodyRock nos demuestra que un HIIT puede llegar a ser casi imposible de completar incluso para los mejores del sector. Nosotros aún no hemos probado esta sesión, pero por las reacciones de la protagonista del vídeo, debe ser de lo más duro que haya tenido que hacer en su vida. Burpees de distinta clase, sentadillas, estocadas, flexiones invertidas, trabajo extremo de abdomen, etc. Si estás preparado/a, ya puedes coger tus zapatillas deportivas favoritas, una botella de agua y ¡a sufrir!

Necesitarás una silla, una barra con discos de 5-10 kilos de peso y todas las fuerzas que puedas sacar de tu interior. La sesión durará aproximadamente 12 minutos y, quien más y quien menos, acabaréis literalmente ‘para el arrastre’. Intentad no mostrar lo mejor de vuestro potencial de inicio porque, aunque son solo doce minutos, la sesión se os hará larga.

En el vídeo no se muestra el calentamiento, pero te aconsejamos que hagas estiramientos dinámicos para mejorar tu rendimiento y músculos hacia lo que le viene encima. Estira, sobre todo, cuádriceps, tríceps, pectorales, isquiotibiales y abdomen, ya que son los grupos musculares que más vas a trabajar durante la sesión. Al finalizar, una vuelta a la calma exclusiva para HIITs sería lo mejor, en la que incluyas una caminata de unos 3 minutos rebajando el ritmo cada minuto, rehidratación y estiramientos fundamentales.

Como habéis visto, la sesión es muy intensa, aunque también puede serlo menos si no le dedicáis toda vuestra fuerza y tesón en su ejecución. Comenzad con una intensidad moderada y, a partir del minuto 6, podréis comenzar a darlo todo. Recuerda que cada ejercicio deberá realizarse durante 50 segundos (con 10 segundos de descanso entre ejercicios) algo que, a priori, pudiera parecer sencillo pero que, a medida que avanzas en la sesión, podría convertirse en un auténtico infierno.

Última actualización: 9 de April, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo