Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conocemos al mejor alimento sustituto de los huevos

Semillas de chía con agua

Muchas son las personas que huyen, literalmente, de los huevos bien sea por razones éticas o por su dieta. Por ello, debido a varias investigaciones entre los mejores nutricionistas y expertos agrónomos, suelen surgir algunos alimentos que podrían sustituir perfectamente a los huevos como alimento nutritivo esencial. Y no solo ser una simple imitación, sino una copia mejorada con mayores cantidades de nutrientes esenciales que los huevos. No hablamos de otro alimento sino de las semillas de chía.

Si lo que necesitas es una mayor cantidad de Omega-3, proteínas, fibra y calcio, tu mejor opción son hacerte tus propios huevos de chía. Es muy simple. Tan solo necesitas un molinillo para moler café/especias, o un procesador de alimentos. Tomar una cucharada de chía, molerla y añadirla en un recipiente pequeño. Mezclar junto a 3 cucharadas de agua y dejar reposar durante 5-10 minutos hasta que la mezcla se vuelva con una textura gelatinosa, como las claras de huevo. Esta mezcla se puede utilizar sobre un panecillo como sustituto del huevo o en recetas de galletas de queso, por ejemplo.

Así de sencillo es hacer huevos de chía, y mucho más fácil es utilizarlo en tu dieta. Si quieres, puedes hacerte una mezcla de mayores proporciones mezclando un vaso de huevos de chía ya preparados y meterlo en el congelador para futuras ocasiones. No lo guardes congelado más de 2 semanas pues podría perder bastantes propiedades. Recuerda las proporciones: 1 de chía y 3 de agua, ya sean cucharadas, vasos, tazas, etc.

Para que os hagáis una idea, las semillas de chía son un alimento perfecto para hacer batidos que reduzcan los dolores post-entrenamiento debido a su alta concentración de proteínas (2 veces más que la segunda semillas con más proteínas). Además, nos ayudarán a reducir el colesterol malo y los triglicéridos de manera efectiva. Y más datos: tienes 5 veces más calcio que la leche entera de vaca, 2 veces más potasio que los plátanos, 3 veces más antioxidantes que los arándanos (una de las frutas con mayor número de antioxidantes), y 3 veces más hierro que las espinacas –Popeye se tiene que estar tirando de los pocos pelos que le quedan–.

Última actualización: 17 de April, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo