Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 tareas del hogar que resultan ideales para quemar calorías

Tareas hogar quemar calorías Quizás eres de esas personas que entre el trabajo, la escuela y los hijos no tiene tiempo de sobra para acudir al gimnasio. Pero te preocupa estar en forma y saludable. No te agobies más, ahora te cuento cuales son las tareas del hogar que ayudan a deshacerse de las calorías adicionales, mientras dejas la casa rechinando de limpia. Así que para la próxima que tengas que hacer todo el aseo de casa, ni pienses en que terminarás muerta sino, más bien, habrás ganado una figura de envidia sin tener que trasladarte a otro lugar.

Limpiar el baño

Limpiar Quién no le gusta una bañera brillante sin sarro ni manchas. Pero para poder obtener ese resultado, seguro que alguien tiene que encargarse de ese trabajo sucio. Con la ayuda de una esponja y jabón (detergente), se obtendrán grifos cromados, teniendo un desgaste de 90 Kcal. por hora. Por consiguiente, el frotar el inodoro, la ducha, el piso y el lavabo va a ayudar a ejercitar los brazos (tríceps y bíceps). Incluso al agacharse y fregar fortalece los músculos de las piernas. Por tanto, esta tarea durante 30 minutos va a quemar 120 Kcal., lo que vendría siendo el mismo tiempo de entrenar en una cinta caminadora.

Cambiar los muebles de lugar

Si ya han pasado varios meses y no te convence ese sillón junto a la puerta, es momento de reorganizar todo y darle un estilo diferente al hogar. En el proceso de cambiar los sillones, las mesas, la cama, las sillas, y demás muebles se puede quemar hasta 100 Kcal. en apenas 15 minutos. Por supuesto, que si se tiene que bajar y subir los muebles por las escaleras podrás quemar aún más. Pero si quieres bajar unas 80 Kcal. más puedes optar por ordenar los roperos y los vestidores.

Aspirar

Aspirar Si tienes que aspirar una larga alfombra y las escaleras, lo más probable es que tu mascota desaparezca. Sin embargo, vale la pena ahuyentar a ese lindo gatito, ya que este tipo de tareas ayudan a quemar muchas calorías. Solo ten en cuenta que una hora pasando la aspiradora en las áreas sucias gastarás alrededor de 100 Kcal. Así que puedes agregar un poco más de tiempo y, con ello, hasta duplicar las calorías.

No tienes que pensar en el gimnasio como la única posibilidad para quemar calorías y tonificar el cuerpo. Ahora puedes armar una rutina en tu propia casa. Solo recuerda usar la ropa adecuada y subir el volumen de la música para poder motivarte mejor.

Última actualización: 17 de April, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo