Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Puede la tecnología ayudarnos a dormir mejor?

Tecnología dormir mejor Cada vez es más recurrente las personas que padecen de insomnio o sueño liviano. El dormir poco puede provocar efectos negativos al organismo (enfermedades, disminuir la capacidad de atención, fatiga, mala reacción ante los reflejos, etcétera). Preocupados por estos constantes problemas, científicos han desarrollado algunas magníficas soluciones para no padecer más de ello.

Pulsera para ir a la cama

Pulseras dormir Hoy en día existen pulseras de todo tipo como aquellas que miden la cantidad de pasos hasta las que monitorean la calidad de sueño para poder mejorarlo. Dentro de estas últimas se encuentra la que enmarca el sistema UP®, la cual tiene la posibilidad de saber cuáles son los efectos de la actividad física, la alimentación y las horas de sueño respectivamente.

Así que dependiendo el ritmo que lleve el usuario, la pulsera se activará en el momento idóneo para ir a la cama, para tomar una siesta reparadora, o bien, a qué hora debe pararse. Por si fuera poco, mediante gráficos de sueño, se puede acceder a lo bueno, lo malo o si hay mejoría con base a las sugerencias del dispositivo.

Aplicaciones para un descanso ideal

Aplicaciones descanso Para poder dormir mejor, más rápido y el tiempo suficiente es lo que promete Sleep Genius, alarma que da a elegir un programa que se adapta a cada persona. Con ello se puede saber cuál es el horario más adecuado para ir a la cama o tomar siestas reparadoras. Entre otros servicios, la App avisa a través de un teléfono móvil cuándo se debe ir a la cama (15 minutos antes). Además despierta al usuario de forma gradual con sonidos tranquilos.

Otra aplicación que se une a la labor es Long Deap Breathing, diseñada para que puedas respirar de forma lenta y profunda antes de dormir, lo que contribuye a relajarse tanto física como mentalmente, logrando un descanso reparador.

Luces que entienden el dormir

Luces dormir Un accesorio puede ayudar a que duermas mejor. Para ello Withings Aura, es un dispositivo que cuenta con un sensor que monitorea los movimientos que realizas en la noche (respiración y ritmo cardíaco). Se coloca debajo de la almohada o el colchón y se complementa con una App que informa de los datos que se obtienen.

Además de una lámpara de LED que mide la luz del ambiente y la temperatura. Funciona como despertador y se activa en el momento adecuado dependiendo el ciclo del sueño del usuario. Al accionarse, su color se torna cálido, la temperatura se va elevando de modo que el organismo detecte la salida del sol (de manera artificial). También emite varios sonidos para estimular el despertar. Esta luz y sonido favorece la secreción de melatonina (hormona que regula el reloj biológico del cuerpo).

Ropa de cama que se adapta al cuerpo

Ropa cama Suele pasar muy a menudo que al momento de dormir uno se abriga, al pasar las horas, se termina destapando y en la madrugada despierta congelado. Esto sucede, ya que el cuerpo va variando la temperatura, liberando humedad y calor. Para poder mantener el equilibrio existen accesorios que gestionan el microclima.

Dichos accesorios son ofrecidos por la marca 37.5 a través de su línea Sleep 37.5, la cual se compone por sábanas, acolchados y almohadas que tiene tejidos especiales, capaces de convertir el calor que emana el cuerpo de quien duerme en vapor (si la temperatura se eleva), o bien, disminuye la temperatura a 37,5, siendo ideal para el cuerpo.

Otro acolchado es Luna que regula los grados de una cama en dos zonas distintas. Por lo que resulta eficaz para parejas con necesidades diferentes (en cuanto a la temperatura corporal). Este acolchado se conecta a todo tipo de electrónicos inteligentes (teléfonos móviles, termostatos). También registra parámetros del sueño y la frecuencia respiratoria e incluso viene con una alarma. Como un plus más es posible programarlo a la temperatura que se desee antes de dormir.

Ten en cuenta que para gozar de buena salud y tener la energía necesaria para rendir a lo largo del día es importante dormir 8 horas por la noche. Si consideras que no estás logrando dormir ese tiempo. Prueba con estos dispositivos y cuéntanos como te va.

Última actualización: 8 de April, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo